Tuux, el multidisciplinario estudio mexicano de diseño, fue reconocido en la categoría de Product Design 2019 del premio Red Dot Award.

¿Qué es Tuux?
Tuux es un estudio de diseño que surge en 2012. Su producción se basa en el desarrollo de proyectos detallados, sustentables y con responsabilidad social. De esta forma, sus creaciones están compuestas por muebles, diseño de interiores, estructuras y diversos proyectos artísticos.

Está formado por un equipo de diseñadores, carpinteros y científicos con experiencia en la sustentabilidad y el diseño. De igual forma, cuenta con empresarios y deportistas que enriquecen la labor de este equipo.

El equipo de Tuux está formado por Rodrigo Alonso, Diego Álvarez Tostado, Emiliano Godoy, Bárbara Ramírez, Daniel Romero, Rodolfo Samperio, Pedro Valencia y Paula Vera–Cruz.

Su exhibición más reciente se encuentra en el Museo de las Constituciones, ubicado en el centro de la Ciudad de México. Consiste en una serie de muros museográficos que establecen una relación con la arquitectura el ex templo de San Pedro y San Pablo.
El Red Dot Award
El premio Red Dot es uno de los reconocimientos más importantes de diseño a nivel mundial, éste se asocia con la calidad, innovación y creatividad del diseño.
Su jurado se compone por expertos de diferentes disciplinas y nacionalidades, quienes califican la funcionalidad, el buen diseño, la calidad, ergonomía y durabilidad de las propuestas.

Las tres categorías principales son: Design Concept que galardona a los diseños que no han salido en el mercado al momento de su participación; Communication Design, dedicado a los diseños más interesantes de medios interactivos, publicitarios y corporativos, y Product Design, que reconoce lo más sobresaliente de moda, accesorios, muebles.

Este año participaron 55 países con más de 5,500 innovadoras propuestas. Y los ganadores recibirán sus merecidos reconocimientos el próximo 8 de julio en el teatro Aalto de Essen, Alemania.
TE PUEDE INTERESAR:
Roberto Rébora: arte sobre los espectros invisibles cibernéticos
Sin comentarios