El emblemático Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI), ubicado a unos cuantos pasos de la plancha del Zócalo sobre la calle de Madero en la Ciudad de México, acaba de estrenar un proyecto que representa una oportunidad para la promoción turística y el mundo del arte.
Además de los servicios que ya se ofrecían en este lugar, como el restaurante, la tienda y obviamente el museo, ahora se integra un hotel.
El MUMEDI es un espacio multidisciplinario donde conviven diversas expresiones del diseño. Es por ello que decidieron dar un paso más allá con la creación de un hotel que recurrió a las más innovadoras técnicas de diseño de interiores para ofrecer a sus huéspedes una experiencia global.
El recinto fue remodelado por más de una década para integrar una propuesta vanguardista que no abandonará el valor histórico de la edificación.
El proyecto contó con la colaboración de diferentes marcas, entre ellas pinturas Behr, a quienes vimos recientemente involucrados con TransforSMART, una iniciativa para transformar espacios públicos en sitios de recreación artística.
Al respecto, el Ing. José Antonio Rojo Cervera, director de Behr, nos dijo que el compromiso de su marca se encuentra con las comunidades y con las instituciones para apoyar proyectos que nos vinculen a todos.
Cada habitación en el hotel cuenta con un diseño único de estilo contemporáneo que recupera cada una de las etapas históricas del lugar, desde que perteneció al Conde de Nuestra Señora de Guadalupe, hasta nuestros días.
Pero su historia va más allá:
Sobre cimientos y anchos muros de piedras de tezontle y piedra brasa que algún día fueron parte de la casa del emperador Moctezuma Ihuicamina ( 1398 – 1469 ) que posteriormente constituyeron una fracción de la conocidas como las antiguas casas del conquistador Hernán Cortés ( 1521-1524 ) que se ubicaban entre las actuales calles de Madero, Monte de Piedad, Tacuba e Isabel la Católica. Donde también se instaló la Real Audiencia y alojó a los dos primeros Virreyes de la Nueva España.
Con esta integración y atractivo, el MUMEDI se convierte en la embajada del diseño.
Para más información sobre disponibilidad y costos, visiten el sitio oficial.
TE PUEDE INTERESAR:
Ilustradoras que reivindican el papel de la mujer
Lelé, la muñeca mexicana que presume el arte nacional por el mundo
Luis Barragán: poeta de la arquitectura y el paisajismo mexicano
No Comments