Alfredo Cornique, mejor conocido como Pogo en el mundo artístico, es un diseñador y muralista mexicano cofundador del estudio Copete Cohete, junto a Smithe, que se convirtió rápidamente en un referente de la comunicación visual alternativa de la Ciudad de México.
Desde su infancia, él sabía que la animación era lo suyo y que era justo a lo que se quería dedicar. Sin embargo, cuando estaba estudiando no existían opciones reales en este ámbito, por lo que se dedicaba a crear personajes y ambientes que pronto esperaba ver animados. Y aunque en un principio esto no sucedió, decidió aplicarse en el muralismo y el diseño.
Pogo cuenta que su parte favorita es la realización del boceto porque siendo la parte más difícil para él, dice que es muy importante pues permite crear los cimentos de la obra que va a realizar.
“Siempre he sido muy de la idea de que la interpretación de la obra es muy personal, pero hay muchas veces que hago piezas y me gustaría agarrar a la gente y explicarles qué es lo que está pasando ahí”.
Un ejemplo de lo anterior es su última exposición llamada Burn, en la cual trataba de decir que había que quemar todo ese pasado lleno de promesas, ideas y recuerdos que nos frenan.
Para 2014 funda el estudio Copete Cohete junto a Smith, con el propósito de tener un espacio propio para realizar sus trabajos.
En cuanto a sus trabajos más sobresalientes, se encuentran carteles para bandas como Tame Impala y Queens of the Stone Age. También ha trabajado para Indio y Tecate, y marcas extranjeras como Nike y Vans, Ray-Ban.
Pogo, junto al estudio de Copete Cohete, trabajaron en una animación para un documental que aún están esperando que vea la luz. “Si sale va a ser el pico de nuestras carreras”.
TE PUEDE INTERESAR:
Meteora Fontana: la artista italiana que promueve la cultura en México
Mike Sandoval: arte y creatividad que trasciende límites
Studio Ghibli busca artistas para su siguiente gran producción
No Comments