Dalí se convierte en mago, su esposa Gala en emperatriz, la muerte de Julio César representa el Diez de espadas… Todo en la baraja de tarot diseñada por el artista.
Esta edición limitada de 78 cartas de tarot diseñada por el artista surrealista Salvador Dalí salió a la venta por primera vez en 1984, y desde entonces ha permanecido agotadas.
Las baraja fue diseñada originalmente como un accesorio que se usaría en la película de James Bond, Live and Let Die; para esto, el productor Albert Broccoli le encargó a Salvador Dalí la creación de un tarot personalizado.
Inspirado por el misticismo de su esposa Gala, Dalí comenzó el proyecto. Finalmente, las cartas jamás vieron la luz en la película de James Bond por los altos honorarios de Dalí, sin embargo éste siguió trabajando en su fabricación por su cuenta.
Con la publicación de las cartas, Salvador Dalí se convirtió en el primer pintor de renombre en crear un juego de cartas completamente nuevo. Para su creación el artista se basó en obras occidentales y suyas, combinando lo arcano con su estilo.
En las cartas se pueden ver elementos característicos del trabajo artístico de Dalí como máscaras, relojes, mariposas, rosas, entre otros objetos.
La editorial Taschen revive esta edición de cartas de tarot personalizadas de Dalí junto a un folleto del autor alemán de tarot Johannes Fiebig que contiene:
- Introducción a la vida de Dalí y la historia de la realización del proyecto.
- Explicación de cada una de las cartas, su significado y consejos.
- Instrucciones de como realizar lecturas.
El libro junto con la baraja ya está a la venta en internet y tiene un costo de US $60.
TE PUEDE INTERESAR:
Talavera es declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO
Las impresionantes esculturas de cartón reciclado de Lake
El creador de la serie animada “Coraje, el perro cobarde” anuncia posible precuela
No Comments