El museo Getty, ubicado en Los Ángeles California, ha convocado a sus usuarios para imitar y representar a sus obras de arte favoritas del museo sin salir de casa.
La propuesta fue hecha debido a que los museos, al no ser un servicio esencial, tenían que permanecer cerrados por la pandemia de coronavirus, por lo que idearon esta divertida dinámica para seguir manteniendo viva la apreciación al arte, a pesar del confinamiento.
Después del desafío propuesto por el recinto, cientos de personas empezaron a mandar sus reinterpretaciones de sus pinturas favoritas del museo.
“Al estar en casa, las personas se sienten aisladas, por lo que ha sido una forma divertida de tener una comunidad no sólo con amigos y familiares, sino también con extraños amigables en la web.”
Annelisa Stephan – Directora de Estrategia Digital del Museo Getty
Las fotos mandadas por los fans involucran elementos cotidianos para poder reemplazar a los escenarios y objetos de los famosos cuadros, utilizan peluches en lugar de animales silvestres, sábanas para representar a un océano que está en el fondo o incluso mascotas y alimentos.
Dentro de los homenajes se encuentran pinturas de Goya, Da Vinci, Edvard Munch o Frida Kahlo, entre muchos otros artistas.
Las imágenes fueron publicadas por los seguidores de Twitter del museo en respuesta a su tweet de convocatoria. Puedes ver toda la galería de imágenes en su cuenta de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR:
Naiomi Glasses: la nativa americana amante del skate
‘Sol Negro’: la serie fotográfica del ballet de los estorninos
No Comments