El nuevo mural de Hidrock fue producido y gestionado por Picnic para Decathlon , una empresa francesa dedicada a la producción, venta y distribución de artículos deportivos inspirada en la creencia de que los mejores productos deportivos deben ser accesibles para todos.
En entrevista para Picnic, Hidrock, ilustrador y muralista mexicano nos comentó sobre su proceso creativo al momento de crear la obra de gran formato, que se encuentra ubicada entre las avenidas Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, frente al Jardín Pushkin de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.
La combinación de elementos culturales mexicanos y franceses fue la principal inspiración para el artista, ya que dialogan armoniosamente en el diseño del mural.
Los dibujos prehispánicos mexicanos en la obra invitan a la reflexión del vínculo entre el pasado y el presente. Son parte de nuestra identidad»
Hidrock
Los símbolos principales utilizados en su arte fueron: el gallo, que representa fe y luz en Francia; y el Quetzalcóatl, deidad prehispánica que fungía como guardían del México precolombino. También integró monumentos icónicos de ambas naciones, como el Ángel de la Independencia y la Torre Eiffel. Todo lo anterior rodeado de componentes que tienen referencia a la naturaleza, lo cual, asemeja a salud y fuerza que genera la actividad deportiva.
La sinergia de la cultura mexicana y francesa en mi mural es resultado de la unión de historias entre ambas naciones»
Hidrock
En el trabajo de Hidrock para Decathlon, dibujó dos personajes pertenecientes al ciclismo y al boxeo, disciplinas que representan interacción, equilibrio, fuerza y agilidad; además de que cada una le recordó a los deportes más populares de Francia y México, respectivamente.
Al preguntarle sobre qué pretende trasmitir con su mural, el artista comentó que quiere representar y comunicar pictóricamente la dedicación, el movimiento y la unificación de historias con el propósito de incentivar el deporte como una actividad social y cultural, valor inherente y primordial de Decathlon.