NatGeo ha lanzado un mensaje sobre el cuidado del planeta a través de murales amigables con el medio ambiente realizados con pintura fotocatalítica, la cual absorbe y neutraliza los gases contaminantes.
En el marco de la celebración del Día Internacional Contra el Cambio Climático se refuerza la campaña de Lo que Haces Cuenta, que ha estado activa desde el 2020.
Bajo la curaduría, producción y gestión de PICNIC, NatGeo seis artistas de México plasmaron, a través de su obra, un mensaje positivo que permita crear conciencia sobre los cambios que podemos hacer en nuestros usos y costumbres con el objetivo de mitigar el impacto ecológico.
Adry Balbo, Jilipollo, Pogo, Ramsteko, Sofia Castellanos y Yim Miyaki (Yazmin) fueron los encargados de abordar la problemática ambiental de la que estamos siendo testigos, para concientizar sobre el calentamiento global y el cambio climático por medio del arte que los caracteriza.
Los murales se realizaron en distintos puntos de la Ciudad de México con mensajes que reflexionan sobre cómo podríamos modificar nuestras actividades individuales para generar un impacto que influye e inspira dentro de las comunidades donde habitamos.
Los mensajes de la campaña son:
1.- Reduce el consumo de energía
2.- Cuestiona lo que consumes
3.- Usa transporte sostenible
4.- Evita los plásticos de un solo uso
5.- Concientiza a tu entorno
Como parte de los objetivos del proyecto, los murales fueron realizados con pintura fotocatalítica, cuyos componentes, al activarse con la luz solar, absorben y neutralizan el dióxido de carbono, gas causante del calentamiento global.
Este tipo de pintura es considerada de “Nueva generación” porque es una apuesta viable para contrarrestar los niveles altos de contaminación del aire.
Es así que por medio de obras de gran formato, NatGeo pretende concientizar sobre un problema ambiental, y al mismo tiempo cómo los cambios desde nuestros entornos permitirán frenar los efectos de este fenómeno; todo esto a través del lenguaje del arte.