El arte del bordado es la perfecta manipulación de hilo y aguja plasmando imágenes e ideas creativas. En conjunto, con el adecuado uso de colores, texturas y técnicas, da vida a maravillosas obras artísticas dignas de conocer y admirar.
Durante muchos años esta práctica ha sido utilizada para decorar telas; sin embargo, actualmente grandes artistas han innovado y revolucionado el arte de bordar con diseños únicos, creándolos no solamente en fibras textiles sino también en otras superficies que hacen de sus obras algo espectacular, posicionándose así como los mejores artistas del bordado.
Justyna Wołodkiewicz
Con ideas frescas y colores alegres, Justyna deja de lado el bordado tradicional para crear sus propios diseños en tres dimensiones, a los que ella decide agregar material como arcilla y fimo, pasta que ella misma moldea en su mayoría en formas circulares o redondas, combinando y adecuando con colores y diferentes tipos de bordado, creando así sus extrovertidos diseños.
Ipnot
Artista japonesa que entre coloridos hilos y el punto de nudo crea maravillas culinarias, desde platillos hasta los ingredientes que estos conllevan. Sus piezas artísticas son de tamaño diminuto, por lo que requieren del tiempo necesario para la elaboración de los detalles; ocupa un lapso aproximado de seis a doce horas de trabajo, ya que algunas de sus composiciones apenas alcanzan los tres centímetros.
Teresa Lim
Las obras de Teresa surgen de la inspiración en otras mujeres y temas de género. En sus diseños busca romper con las etiquetas y estereotipos en los que se rige el sexo femenino en la sociedad, por ello el principal enfoque en sus piezas son mujeres realizando diversas actividades. Además, pretende difuminar la línea que divide al ilustrador del diseñador textil, por lo que realiza bordados con patrones de superficie.
Severija Inčirauskaitė-Kriaunevičienė
Metal, bordados, y la originalidad de Severija nos conceden irónicas obras de arte. Bordados en punto de cruz plasmados en añejas piezas de metal, algunas oxidadas y maltratadas, son su principal área de trabajo. Objetos como cucharas, lámparas, jarras, y hasta coches aparentemente inservibles reviven al toque artístico de Severija y sus bordados.
Danielle Clough
Los hilos mágicos de Danielle Clough pueden adornar cualquier cosa, desde raquetas hasta zapatos y algunos otros accesorios que se engalanan con sus diseños y su tan inigualable bordado. Ella realiza trabajo de diseño digital para compañías locales, contando con grandes clientes como: Gucci, Adobe, The African Innovation Foundation, Naciones Unidas, Origins, Nike y Drew Barrymore.
Izziyana Suhaimi
Las principales temáticas de las piezas artísticas de Izziyana son acerca del tiempo y todo aquello que en el implica: crecimiento y deterioro. A través de técnicas de bordado a mano y tejido, ella se encarga de representar los efectos del tiempo, las evidencias físicas, la historia de lo que fue y ahora es, en una misma obra.
Sheena Liam
Basta un hilo negro y una aguja para trabajar en su lienzo creativas ilustraciones diseñadas por ella misma de figuras femeninas bordadas con una larga cabellera que recae fuera de la tela, dándole un toque único en cada uno de sus trabajos.
TE PUEDE INTERESAR:
#LadrArte: intervenciones artísticas en contra del maltrato animal
Festival Internacional Cervantino: conoce toda la programación aquí
alberto
•4 años ago
vean a @condbon en instagram saldos!