El cine de terror es uno de los géneros cinematográficos que se caracteriza en provocar al espectador sensaciones de miedo, misterio, preocupación y, por qué no, belleza a través de escenas inolvidables que nos recuerdan a alguna pintura.
Ver que un artista, o un director en este caso, tenga una visión y se inspire tan profundamente en una pintura antigua o en cualquier obra de arte para recrear una escena es, sin duda, una carta de amor a la manifestación de la lejanía.
El cine siempre ha sido influenciado por las expresiones artísticas como el maquillaje, el vestuario y los efectos prácticos. Siempre son realizadas bajo una dirección que resalta la belleza, la creatividad y la imaginación.
Con el paso del tiempo, el arte de la fotografía ha sido modificada en muchas ocasiones por los efectos visuales.
Algunas de las escenas más icónicas en la historia del cine están inspiradas en una pintura o también corresponden a un homenaje pensado cuidadosamente.
Algunos artistas han encontrado la forma de insertar sus influencias en la obra y otros han decidido poner la pintura tal cual es, aunque la mejor manera de rendir tributo al arte es adaptarlo a la pantalla grande para darle vida nuevamente.
TE PUEDE INTERESAR:
Aswer García: el artista que plasma las raíces y el sentimiento mexicano en ilustraciones
¡Ya puedes ver Interstella 5555, la película de Daft Punk en streaming!
Casetify x Ely Ely: la increíble colección de cases que empodera a las mujeres
No Comments