El avance de la tecnología permite que actualmente podamos disfrutar de increíbles proyectos de innovación y amigables con el ambiente. Tal es el caso de Dancer, un autobús urbano eléctrico ultraligero y totalmente operativo.

El prototipo de este autobús se lanzó en 2016 por JSC ‘vejo projektai’; rediseñando la clásica estructura de autobuses para que sea más atractivo y amigable para pasajeros y el medio ambiente.

Diseño
Dancer está diseñado para que su tiempo de carga sea de solo 6 minutos; está basado en el diseño del yate, con paredes laterales curvas que proporcionan una resistencia mayor y elaboradas con botellas de PET recicladas.

En su exterior cuenta con pantallas traseras para darle una visión del tráfico a los otros conductores.

Está equipado con cámaras retrovisoras, visión nocturna infrarroja de 360 grados, una rampa automática para personas discapacitadas y una conexión automatizada en la estación de carga.

Por dentro, el conductor tiene acceso a un sistema de información y entretenimiento personalizable; mientras que los pasajeros pueden disfrutar de sus grandes ventanas, tragaluz, un interior espacioso y minimalista y ¡conexión Wifi y USB!

Premios
Su estructura de fibra de vidrio, resina de viniléster y espuma de PET reciclada hace que el cuerpo de Dancer sea ultraligero y fuerte. Este 2020, Dancer recibió el premio de oro en A’design Award & Competition.
TE PUEDE INTERESAR:
Ditoo, el pequeño robot retro que rinde tributo a las primeras computadoras
LEGO y Adidas se unen en una colaboración de tenis para la colección ZX
No Comments