La directora Jo Roy y la cantautora estadounidense Meg Myers han creado un video musical con la ayuda de más de 2,000 niños.
En el detrás de escena, la también coreógrafa Joy Roy narra el proceso de producción del video. En él, se grabó a Myers cantando, bailando, escalando y volando, sobre una pantalla verde. Después, el equipo de Roy utilizó un filtro para convertir cada cuadro del video en una ilustración a blanco y negro y con contornos que los niños pudieran colorear.
Los más de 3,000 cuadros resultantes fueron entregados a niños de diversas regiones de Canadá y Estados Unidos para que desataran su creatividad en los dibujos. Hay que destacar que a los niños se les dieron crayolas de una misma paleta cromática para darle uniformidad al proyecto.
El resultado de esta colaboración se puede ver en el video del cover de la canción Runing Up That Hill de Kate Bush que Myers realizó. En este, se narra una historia de transformación donde la artista vive una metamorfosis, de forma literal y pasa de ser una simple oruga a una mariposa que vuela a través de la tierra, los planetas y las estrellas.
Sobre las creadoras
Jo Roy es una realizadora residente actual de Los Angeles, entre los proyectos audiovisuales en los que ha participado como directora, coreógrafa y bailarina se encuentran el corto Stephen Fry Hates Dancing, donde Roy realiza una coreografía basada en la opinión del comediante Stephen Fry respecto a la danza. También, ha dirigido videos musicales para artistas como Jesse McCartney, Au/Ra, entre otros.
Meg Myers es una cantante de rock alternativo originaria de Tennessee, Estados Unidos. Su primer sencillo se llama Monster y pertenece al álbum Daguhter in the Choir. Otras canciones de Myers son Desire, Lemon Eyes, Numb y Make a Shadow.
TE PUEDE INTERESAR:
Inicia el Cinema Queer México: un festival que elimina fronteras
Pathbooks: libros interactivos que no le piden nada a Netflix
No Comments