New Era y National Gallery of London, uno de los museos más importantes de historia del arte en el mundo, se unen para lanzar una colección de edición limitada de gorras que homenajean la obra de los artistas Vincent Van Gogh y Claude Monet.
En los modelos 59FIFTY, 9FORTY y 9FIFTY se encuentran plasmadas las pinturas más icónicas, ubicadas en la visera o en toda la gorra.
Sobre las obras plasmadas en New Era
Algunos de los trabajos artísticos colocados en la colección son:
De Claude Monet
Artista francés y figura clave de la vanguardia pictórica impresionista. Su estilo fue característico por explorar gamas de colores intercalados con pincelazos que asemejaban sombras.
Bathers at La Grenouillère, 1869.
Obra pintada durante el verano en La Grenouillère, un restaurante parisino sobre el río Sena, donde las clases altas se reunían. Durante este año, Monet realizó varios bocetos sobre este lugar, basados principalmente en su experiencia visual, sin ningún objetivo jerárquico del acomodo de personas y objetos dentro de la escena a plasmar. Esta pintura marcó el inicio de la etapa del Impresionismo.
En 1893, el artista compró un terreno en Giverny, Francia, que se encontraba al lado de su casa; y en el cual, creó un «jardín acuático» que era atravesado por un puente que mandó a construir, ya que ambas edificaciones eran el placer visual de Monet, reflejados en al menos 250 de sus pinturas.
Vincent Van Gogh
Artista holandés que viajó a París en 1885, para reunirse con su hermano Theo; es así, que dicha ciudad fue importante para consolidar su estilo artístico, ya que conoció a Toulouse-Lautrec y Paul Gauguin; y comenzó a experimentar con las técnicas del neoimpresionismo.
Obra pintada como resultado de la emoción de Van Gogh por conocer a Paul Gauguin, artista que admiraba, por lo cual, el encuentro entre ambos tendría por objetivo crear una comunidad de artistas, teniendo a Gauguin como mentor.
Los girasoles son elementos identitarios de su trayectoria, y una de sus pinturas mayormente replicada en tarjetas, postales u otros objetos, haciendo de ella, un estandarte de su estilo creativo.
Esta pintura es parte de su cuadro La silla de Gauguin, y aunque ha habido varias interpretaciones de estas dos obras, lo cierto es que las sillas de cada una de las imágenes están direccionadas una frente a la otra, significando la reunión entre ambos artistas.
A Wheatfield, with Cypresses, 1889.
Paisaje pintado en diferentes versiones durante 1889, mientras era paciente del hospital psiquiátrico de Saint-Paul de Mausole en Francia.
El campo cubierto de trigos dorados y cipreses altos al lado de montañas azules representan el verano francés, conocido por sus vientos fuertes, mismos que son reinterpretados con líneas y ondas que transmiten el movimiento aéreo.
¿Dónde adquirir las gorras?
La colaboración entre New Era y National Gallery rinde homenaje a dos de los artistas impresionistas más importantes, cuyas pinturas son referentes y puntos de partida para seguir reflexionando sobre la historia pictórica universal.
Celebremos su herencia icónica a través de esta colección que ya se encuentra disponible en tiendas presenciales y en línea: https://www.newera.mx/NationalGallery