En este top 10 de novelas gráficas infantiles, te presentamos títulos llamativos con los que hasta los adultos tendrán horas de entretenimiento y regresarán a esos años inocentes en los que todavía tenían mucho que aprender y descubrir:
10. ¡Feliz Navidad, queridos monstruos! (2018)
De los creadores de Agus y los monstruos, llega la publicación navideña en la cual Agus tiene que salvar la Navidad de las garras del Dr. Brot; con ayuda del monstruo It y su pandilla tendrán que salvar el mundo de no tener Navidad nunca más. ¡Una novela gráfica perfecta para esta fiestas, tanto para leer, como para regalar!
9. Y entonces nos perdimos (2019)
Cuenta la historia de Ben y sus amigos, quienes buscan averiguar a dónde van todos los farolillos que lanzan en la fiesta de equinoccio de su pueblo. Establecen dos reglas pero la mayoría las rompen, excepto Ben y Nate, quienes logran entablar una gran amistad y emprenden un viaje mágico, como salido del Studio Ghibli.
8. El pavoroso miedo de Epifanía Susto (2018)
Una novela gráfica que busca ayudar a los niños a superar sus miedos y lo hace a través de la historia de Epifanía, una niña de ocho años que tiene pegada a ella una masa negra cambiante y no se separa de ella; por eso decide emprender un viaje para superar eso que la atemoriza para que esta especie monstruo por fin la deje en paz.
7. Los diarios de Cereza y Valentín (2019)
Es la continuación a la serie Los diarios de Cereza: el zoo petrificado, en donde ahora Cereza, una niña de 10 años, busca ayudar a su nuevo hermano (hijo de la pareja de su mamá) a sobrellevar la reciente relación y nueva familia que se creó a partir de otros sucesos. Todo como si fuera una misión espacial.
6. Wáluk: la gran travesía (2011)
El inicio de la aventura de un osezno que tras ser abandonado por su madre, se apega a un oso viejo y gruñón , quien le enseña a sobrevivir y a crecer de la mejor manera posible. A veces se retrata a los osos como personas y a las personas como bestias, para dar a entender lo que el hombre le está haciendo al planeta, junto con su flora y fauna.
5. Fantasmas (2014)
Otra obra de Raina, «la reina», Telgemier, la cual le dio uno de sus tres premios Eisner. En ella hace un homenaje a la cultura mexicana y toca temas como la muerte desde un punto de vista más amigable, para explicar también el inevitable ciclo de la vida, para que desde niños se aprenda a sobrellevar la pérdida de un ser querido.
4. Level Up (2011)
Otra pieza que a través de los dibujos y cosas que le puedan llamar la atención a los más chicos, como los videojuegos, busca tocar temas que no siempre se hablan pero deberían; el paso a la adultez, la presión que se impone sobre la elección de carrera y universidad, tomar decisiones propias y otros temas que a los niños comenzarán a preocuparles, los aborda Thien Pham, con la historia de un joven asiático-americano.
3. El fantasma de Anya (2011)
Neil Gaiman, escritor de Coraline y The Sandman, calificó a esta increíble novela gráfica como «una obra maestra»; eso exactamente es lo que creó Vera Brosgol, la autora, quien usó la fantasía y lo paranormal para hacer conciencia sobre lo que la soledad puede provocar, sobre todo en los niños.
2. Sonríe (2010)
Una novela gráfica que sirve como autobiografía para la autora Raina Telgemier; en ésta vierte las experiencias de ortodoncia más espeluznantes que tuvo que vivir en su adolescencia y con solo las ilustraciones logra capturar los sentimientos que cualquiera en su situación tendría.
1. Amulet: the stonekeeper (2008)
Su autor Kazu Kibuishi logra una combinación mágica entre manga y novela gráfica; toca temas adultos, pese a ser dirigida principalmente al público joven, y da lecciones de vida a los pequeños que en algún momento necesitarán conocer más sobre el mundo fuera de la seguridad de sus casas.
TE PUEDE INTERESAR:
El creador de la serie animada “Coraje, el perro cobarde” anuncia posible precuela
The Art of Storytelling: curso de Pixar gratis en línea
Los gatos psicodélicos de Louis Wain: un viaje por la esquizofrenia, el dolor y el amor
No Comments