La artista, muralista e ilustradora, Sofía Castellanos, ha puesto de nueva cuenta su nombre en uno de los murales más importantes de la Ciudad de México, al lado del igualmente talentoso, Francesco Pinzón.
El mural fue pintado en la pared de Casa Picnic, misma que ha gestionado el proyecto y que se ha vuelto reconocida en todas partes por ser lienzo de grandes artistas.
Castellanos y Pinzón plasmaron su nuevo proyecto en convenio con Kipling, para ello recurrieron a generar una propuesta que hiciera referencia a la naturaleza y al logo de la marca, agregando su ya particular estilo.
Ambos artistas lograron crear un espacio en donde predominan las tonalidades verdes, azules y amarillas en convivencia con algunos animales.
De acuerdo con sus propias palabras, Sofía Castellanos describe así a su obra en general:
“Mi trabajo es una historia ilustrada, un viaje a través de un lugar donde la magia triunfa sobre las paradojas de nuestro mundo, llena de personajes exóticos y de posibles fantasías, la oportunidad de adentrarse en una realidad nueva y mucho más colorida”.
Y es justo eso lo que se puede apreciar en su nuevo trabajo para Kipling. Su mural es un viaje a un lugar totalmente distante de las avenidas y los autos que lo rodean, donde quien se acerca a él se puede aislar de los ruidos citadinos y el caos.
Sofía y Francesco plasmaron varios primates entre los que destacan un orangután, un gorila, un mono araña, un mandril y un chimpancé.
Los transeúntes ya se acercan para contemplar por varios minutos esa pared que puede transportarlos a un sitio donde la fauna, representada por nuestros hermanos de especie, brindan un momento para la reflexión.
No te puedes perder la oportunidad de admirar este increíble trabajo en el muro de Casa Picnic:
No Comments