David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Game of Thrones, serán los encargados de llevar a la pantalla grande la adaptación de la novela gráfica de Lovecraft.

Después de retirarse del compromiso que tenían con la nueva trilogía de Star Wars, los creadores de la recién finalizada y exitosa serie Game of Thrones han confirmado su colaboración con los estudios Warner Bros para producir una película basada en H.P. Lovecraft y los Mitos de Cthulhu.

La historia que se llevará a la pantalla grande se inspirará en la novela gráfica de Hans Rodionoff, Keith Giffen y Enrique Breccia; planteando la pregunta: ¿qué pasaría si los monstruos que creó Lovecraft fueran reales y no inventados?
La película estará ambientada en 1920 y tendrá la aparición de uno de los monstruos más famosos del escritor estadounidense, el Cthulhu.

Los encargados de la realización del guión serán Matt Manfredi y Phil Hay, quienes han trabajado en Aeon Flux, mientras que la productora ejecutiva será Karyn Kusama, quien trabajó en The Invitation.

Aún no se sabe cuándo darán inicio de las grabaciones del proyecto, pues David Benioff y D.B. Weiss tienen proyectos pendientes con Netflix y estarán a cargo de la película sobre Kurt Cobain para Universal Pictures.

H.P. Lovecraft
H.P. Lovecraft es considerado uno de los mejores escritores de ciencia ficción y horror del siglo XX. Su legado a la literatura fue la creación de una mitología propia: los Mitos de Cthulhu; esta filosofía fue desarrollada en conjunto a otros autores y continúa vigente.

Sus obras se caracterizan por el uso del horror cósmico; una corriente que separa la temática tradicional de terror sobrenatural que incluye fantasma y el diablo e incorpora elementos de ficción como las razas alienígenas, viajes en el tiempo y la existencia de dimensiones.

Entre sus obras más representativas están La llamada de Cthulhu (1926, En las montañas de la locura (1931) y El caso de Charles Dexter Ward (1941) .
TE PUEDE INTERESAR:
10 novelas gráficas infantiles que engancharán incluso a los más grandes
Infinity Lights: visita la experiencia inmersiva inspirada en Yayoi Kusama
La increíble fotografía de dos ratones peleando en el metro de Londres
No Comments