El diseño argentino se hizo presente en nuestro país en un desfile en el que ocho diseñadores argentinos presentaron nuevas colecciones que posicionan a su país como un nuevo destino del arte y de la moda.
Las colecciones se presentaron durante la Semana del Diseño argentino en México que tuvo sede en la casa del embajador Ezequiel Sabor. A continuación, te presentamos las propuestas de diseño argentino en México que no te puedes:
Apapacho Hats
Una marca creada para los amantes de los sombreros estilo boho, étnicos y folk. Luciana Biondo, la fundadora de esta marca, también es la responsable de la fundación Cuna de Cartón en México
Azulay Atelier
Esta marca de alta costura fue concebida por la ex modelo Solana Azulay y su hermano Martín Azulay, fotógrafo de modas, Azulay Atelier presenta vestidos inspirados en el glamour hollywoodense del siglo pasado. Desde su fundación, esta es la firma que ha vestido a celebridades mexicanas durante diversas entregas del premio Ariel y Fénix.
Bolazo
Fundada por Victoria Sánchez, quien es conocida también como “Estilista Malibú”. Su marca Bolazo se basa en una versión moderna del tradicional estilo gaucho argentino, resultado a la vez del mestizaje. Asimismo, diversos artesanos argentinos trabajan en la elaboración de los detalles pintados a manos en las prendas de esta marca.
Concepto Estilo Propio
La siguiente marca es descrita como “un recorrido por la naturaleza que nos sumerge en un mundo de elegancia y estética femenina”; la diseñadora Cecilia Morral presenta una línea de diseño argentino inspirado en México con materiales 100% naturales.
Kenall Handbags
Kenall se especializa en carteras de cuero en ediciones limitadas hechas a mano por artesanos argentino. La marca fue creada por el equipo de diseñadoras Alejandra Crippa y Gabriela Alemann y su estilo llamó tanto la atención a nivel mundial que incluso la ex primera dama Michelle Obama visitó el showroom de la marca en Argentina.
Sadaels
La firma internacional del diseñador Juan Hernández Daels es reconocida en Europa y en el Medio Oriente por su identidad única que combina la sensualidad latina con cortes arquitectónicos.Actualmente, la firma tiene su sede en París.
Viejo Amor Vintage
Finalmente, esta boutique de prendas de lujo vintage se localiza en la colonia Condesa. La diseñadora detrás de Viejo Amor es Florencia Sabato.
“Viejo Amor es una marca que trae al presente el glamour del pasado en la fusión del vintage y prendas de diseño propio.”
En México las colecciones de los diseñadores se pueden adquirir a través de Soy República o directamente en las tiendas y showrooms de cada diseñador.
TE PUEDE INTERESAR:
Juan Rafael Coronel Rivera y “La Plaga”: un libro de crítica fotográfica sobre el turismo
Sala de Arte: un espacio para los amantes del cine alternativo
Corona Capital celebra 10 años con un vinil diseñado por Smithe
No Comments