Ellen Jewett es la creadora de una serie de esculturas surrealistas en las que sus personajes animales parecen salidos directamente de un mundo de fantasía.
Esta escultora canadiense se formó como artista y antropóloga en la Universidad McMaster de Ontario. Mientras estudiaba, Jewett trabajó como ilustradora médica y de animales exóticos, lo que sirvió para afianzar su interés en el arte y en la biología.
Esculturas surrealistas de historia natural
En sus esculturas, Ellen Jewett utiliza la belleza de animales como ciervos, libélulas, pavos reales, liebres, comadrejas, lobos, y la fusiona con las formas estilizadas de los árboles y de las flores. De esta forma, los animales de Jewett se transforman en creaturas fantásticas, absurdas y en ocasiones siniestras.
Además, su trabajo lejos de enfocarse únicamente en la belleza aborda otros temas como la domesticación y el dominio del hombre sobre la naturaleza.
A primera vista, mi trabajo explora el concepto prosaico más moderno de la naturaleza: una fuente de nostalgia serena; pero esto se equilibra con la experiencia más visceral de la «naturaleza salvaje» como notablemente ajena e indiferente.”
Ellen Jewett
Para dar vida a sus animales fantásticos, la escultora utiliza únicamente sus manos y un pincel; el esqueleto de sus creaturas es creado con una base de metal y cerámica. Finalmente, para dar más realismo a los animales Jewett les coloca ojos de cristal y los decora con pintura acrílica, de pigmentos minerales o al óleo.
No olvides mantenerte al tanto de las nuevas esculturas de Ellen Jewett a través de su sitio web.
TE PUEDE INTERESAR:
“¿Conoces a Tomás?” El cine como un arte que crea conciencia sobre el autismo
Leng Jun: el nuevo maestro del hiperrealismo
Submergence, la experiencia de luces y movimiento en Artz Pedregal
No Comments