Woldemberf Pérez Zúñiga, un joven de Tuxtla Gutiérrez, decidió como proyecto personal colorizar la película mexicana “Macario”.
El estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas tardó 5 meses en realizar esta tarea sin fines de lucro. El resultado es fabuloso, ya que ahora se puede disfrutar de la cinta en calidad de 1080p a 60 cuadros por segundo.
El film es del año 1960, fue dirigida por Roberto Gavaldón y fue nominada en los Oscar como Mejor Película Extranjera, siendo el primer film mexicano en lograr dicha nominación.
Así también, “Macario” ocupa el lugar 59 en la lista de “Las 100 mejores películas del cine mexicano”. La historia de la cinta es una adaptación de la novela homónima de Bruno Traven, quien a su vez se inspiró en el cuento “La muerte madrina” de los Hermanos Grimm.
Woldemberf dijo que no sabía en qué ocupar su tiempo durante la cuarentena, por lo que decidió aprender a trabajar con la inteligencia artificial Deosldify, con la que colorizó la cinta protagonizada por Ignacio López Tarso.
El joven de 20 años comentó que pretende trabajar en el futuro con la misma cinta para obtener una versión en 4k; además de buscar colorizar otros clásicos del cine méxicano.
Si deseas ver esta versión coloreada de la cinta “Macario” puedes hacerlo a través del siguiente link.
TE PUEDE INTERESAR:
‘Arqueólogos en apuros’ el noticiario arqueológico infantil del INAH
No Comments