Vincent es el título del primer cortometraje del aclamado director Tim Burton. Fue filmado en 1982, momento en el que Burton trabajaba para Disney; muestra el icónico estilo gótico y sombrío que caracteriza al director y que años más tarde haría universalmente conocido.
El cortometraje es un homenaje al clásico actor de películas de terror de Hollywood: Vincent Price. Trata la historia de un niño de 7 años llamado Vincent Molly que fantasea con ser el mítico actor en un mundo tan sombrío como las obras de Edgar Allan Poe.
La obra es narrada por la increíble voz de Price, quien también daría voz al narrador de Thriller de Michael Jackson. El diálogo del narrador es un poema escrito por Burton, lo que le da un carácter más romántico a las imágenes que lo acompañan.
El cortometraje está filmado con la técnica de stop motion característica del director y que emplearía en sus futuras producciones como El Cadáver de la Novia o El Extraño Mundo de Jack.
El cortometraje concluye con una secuencia prácticamente onírica en donde Burton muestra un despliegue técnico que sólo es posible gracias a la animación, y se observa al pequeño Vincent recostado en el piso de su cuarto recitando El Cuervo de Edgar Allan Poe.
Con imágenes oscuras y personajes con un aura lúgubre, Burton nos da una pequeña muestra de un mundo que él solamente imaginaba, pero que gracias a la magia del cine pudo consagrar para que varias generaciones apreciaran ese estilo único y gótico, el estilo Burton.
Si quieres ver este increíble cortometraje te lo dejamos aquí abajo.
TE PUEDE INTERESAR:
Marià Castelló y su homenaje a la arquitectura de la isla de Formentera
Así es la casa orgánica de Javier Senosiain en México
Nike lanza colección de sneakers inspirada en el Día de Muertos
No Comments