La nostalgia nos invade con Pingu, el adorable pingüino pequeño que con su familia y amigos viven distintas aventuras. Es tan querido que en Japón le hicieron una tierna y congelada exposición debido a sus casi 40 años de creación.
Pingu es una serie animada de origen suizo-británico escrita por Silvio Mazzola y dirigida y animada por Otmar Gutman.Trata de la vida de una familia de pingüinos que viven en el Polo Sur, y más concretamente las historias tratan sobre el hijo mayor Pingu, y su amigo Robbie la foca. Una de las características que la hacen un éxito internacional fue el hecho de que los diálogos se realizan en una clase de idioma pingüino, realizado sin guion por Carlo Bonomi.
Pingu se robó el corazón de los niños de todo el mundo por la sencillez y carisma de sus personajes, los cuales fueron animados con una técnica de “claymotion”, la cual consiste en una animación muy similar al «stopmotion» pero en la cual los personajes son realizados con arcilla o plastina.
En la “Pingu Exhibition” encontrarás figuras de arcillas usadas en la serie, maquetas, storyboards, estatuas, notas de producción y muchas cosas más. El museo cuenta con una sección de gráficos computarizados y animaciones de la caricatura en 3D.
Al finalizar el recorrido, llegarás a la tienda exclusiva donde podrás comprar mercancía oficial como peluches, recuerdos, postres y bebidas temáticas de la serie.
TE PUEDE INTERESAR:
Conoce la casita del árbol en donde vive Arif, un hada del bosque
La importancia del orden en los primeros años de vida
El sube y baja entre México y Estados Unidos que ganó un premio de diseño
No Comments