Este sube y baja llamado “Teeter-Totter Wall”, por su traducción Muro del Balancín, ganó un premio internacional a mejor diseño 2020 y es una creación en la que participó el colectivo Chopeke, una comunidad de arquitectos que busca solventar la falta de vivienda digna en México.
La obra fue realizada por los arquitectos Ronald Rael y su esposa Virginia San Fratello en julio de 2019. Aunque saben que la frontera entre México y Estados Unidos puede ser un lugar peligroso plagado de contrabandistas, secuestradores y traficantes de personas, Ronald también considera que puede ser un espacio divertido. La mejor forma de demostrarlo fue instalando tres sube y baja de color rosa brillante.
«La idea del sube y baja sugiere que la frontera es un punto de apoyo literal para las relaciones entre Estados Unidos y México, y que la construcción de muros corta esas relaciones «
Ronald Rael
El objetivo del sube y baja, que tardó 10 años en realizarse, era ilustrar cómo las acciones de un lado de una frontera impactan en el otro. Fue un gran honor que los premios Beazley, que entrega el Design Museum de Londres, distinguieron como mejor diseño del 2020 esta obra por alentar nuevas formas de conexión humana, ya que es un recordatorio ingenioso y conmovedor de cómo los seres humanos pueden trascender las fuerzas que buscan dividirnos.
TE PUEDE INTERESAR:
‘Dalia sigue aquí’, un conmovedor cortometraje mexicano en busca del Oscar
El documental ‘MATANGI / MAYA / M.I.A.’ está disponible en streaming
El sube y baja entre México y Estados Unidos que ganó un premio de diseño – Panoraview
•4 años ago
[…] 13 febrero 2021 Picnic La Leonera EstE sube y baja llamado “Teeter-Totter Wall”, por su traducción Muro del Balancín, ganó un premio internacional a mejor diseño 2020 y es una creación en la que participó el colectivo Chopeke, una comunidad de arquitectos que busca solventar la falta de vivienda digna en México. Vía: Infobae La obra fue realizada por los arquitectos Ronald Rael y su esposa… […]