Refik Anadol, nacido en 1985 en Estambul, Turquía, es un artista de medios, director y pionero en la estética de la inteligencia artificial.
Anadol toma los datos que fluyen a nuestro alrededor como su material primario y la red neuronal de una computadora como colaborador, y así nos ofrece visualizaciones radicales de nuestros recuerdos digitalizados y expande las posibilidades de la arquitectura, la narrativa y el cuerpo en movimiento.

En su última exhibición en Kraftwerk, Berlin, el artista Refik Anadol exploró la relación entre nuestra percepción del espacio y nuestra relación con las máquinas de IA, y lo demostró en la instalación que lleva por nombre Latent Being.
Los visitantes caminaron a través del entorno inmersivo e interactivo, en el que los datos relacionados con la ciudad, la arquitectura y los visitantes se transformaron en pinturas de datos de IA alucinógenas a gran escala.

La coreografía de esta instalación se desarrolla en cuatro capítulos como una meditación sobre el tiempo, la memoria y nuestras interacciones con seres orgánicos e inorgánicos
Refik Anadol

La instalación se divide en cuatro capítulos; cada uno de ellos trata un tema diferente asociado con movimiento, memorias fotográficas, esculturas de luz o láser, retratos digitalizados, entre otros más; cada capítulo va conectado con la red neuronal.
La instalación de IA -inteligencia artificial – se encuentra solo en Berlín hasta el 2020.

TE PUEDE INTERESAR:
Habrá Película sobre H.P. Lovecraft producida por los creadores de Game of Thrones
Kraken Ceramic: una edición limitada que busca crear conciencia sobre el cuidado de los corales
10 novelas gráficas infantiles que engancharán incluso a los más grandes
No Comments