El Museo Anahuacalli abre sus puertas y presta su recinto para una exposición temporal del artista Jean Paul Gaultier que exhibe su creación inspirada en México.
Gaultier toma de inspiración la riqueza que surge del contraste, su pasión por lo mexicano, el amor por Frida en una historia de amor, pues quedó enamorado de la artista por los años 90,cuando éste trabajaba en los vestuarios de Madonna. En el 98 durante la pasarela del Fashion Week de París mostró canastas, mazorcas y flores de cempasúchil que adornaron la ropa y pasarela dedicada a la pintora.
La abuela de Gaultier fue quien lo introdujo al mundo de la moda y los corsés desde los cinco años; le ofreció la oportunidad de liberarse y encontrar el camino hacia lo que realmente le apasionaba; encontrar su propio estilo sin etiquetas.
Pero fue el cariño que sentía por Frida el motor de su creatividad para trabajar con una dualidad entre femenino – los corsés – y lo masculino – las camisas marineras –
El Anahuacalli es el lugar perfecto para mostrar las creaciones de Jean Paul Gaultier, la cual consta de 19 vestidos inspirados en México y sus contrastes, que se agrupan en tres temas: Frida, su alegría, tristeza y cicatrices; Lucha libre, con toques retro donde hombres y mujeres combaten por igual, y Arte Popular, donde se muestra el arte del papel maché, textiles bordados, vestidos tradicionales.
La exposición invita a admirar, apreciar y reconocer la Cultura Mexicana desde una mirada y perspectiva extranjera con un toque de vigor, dramatismo y riqueza que solo Gaultier pudo conseguir porque respeta la esencia de la cultura.
La exposición temporal estará hasta el 1 de diciembre; para más información, ingresar a la página del Museo Anahuacallihttp://museoanahuacalli.org.mx/
TE PUEDE INTERESAR:
Type in CDMX: la cuenta de Instagram para las tipografías callejeras de la CDMX
Nelson Makamo: la indigencia infantil africana en lienzo
El diseño de moda argentino más innovador llega a México
No Comments