Jey Alonso es un fotógrafo español que retrata la arquitectura desde una mirada colorida y contemporánea. El artista apuesta por una fotografía sin límites y refleja lo real con una simbiosis entre la saturación, la composición y la realidad retratada.
Para su último proyecto, Jey fotografió distintos edificios de Europa conocidos y otros no tanto, dichas fotografías tuvieron un giro surrealista cuando las saturó de color para ofrecer una visión diferente de la realidad, que tienen la intención de resaltar las estructuras urbanas.
La serie de Alonso va desde la señal de un MC Donalds en Bulgaria hasta la Santa Sofía de Estambul, que ofrece una interpretación muy viva de la ciudad y el cielo.
Transformar los elementos arquitectónicos y el cielo en tonos como verde, amarillo, magenta, le da a las imágenes una perspectiva más interesante y llamativa.
Jey Alonso presenta en sus fotos un concepto llamado “Reubicarse para ubicar” en donde pretende que se observe el edificio y su contexto, generando un alejamiento de la vida real, para después replantearnos cómo es que estamos viendo lo que es real mediante una nueva descripción y propuesta artística.
Llamar nuestra atención con esta propuesta de saturación fotográfica es una nueva forma de mirar nuestro horizonte urbano y cómo intenta comunicarse con nosotros día día para que veamos cada uno de nuestros entornos como un nuevo lienzo de arte.
TE PUEDE INTERESAR:
“68 voces – 68 corazones”: serie animada de cuentos indígenas narrados en su lengua
Netflix apuesta por la animación y el talento mexicano
The Art of Storytelling: curso de Pixar gratis en línea
No Comments