Berenice Grimm es una artista mexicana radicada en la Ciudad de México que aporta a la tradicional técnica de tejido una perspectiva artística y vinculada a las tendencias mundiales.
Sus piezas están realizadas a base de diferentes acercamientos al tejido: ganchillo, punto, fieltros y estampados.
La mayor parte de sus obras, realizadas de manera artesanal, son piezas únicas con llamativas formas y colores que atraen a los amantes del arte.
Su especialidad en el diseño textil, por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, le ha permitido trabajar como diseñadora de vestuario para diversas producciones cinematográficas, televisivas y musicales.
Sus propuestas de arte textil incluyen la realización de figuras, ilustraciones, crafts, intervenciones y yarnbombing, una especie de “arte callejero” para llenar de calor y color cada rincón.
Su trayectoria la ha llevado ser ilustradora de libros infantes: Mira los paisajes y Mira el guardarropa, ambos de Editorial Serpentina.
Ha colaborado en la producción de workshops para publicaciones impresas nacionales. Y ha mantenido un contacto laboral y profesional con la Universidad Iberoamericana.
Berenice Grimm tiene su propia marca desde el año 2010, para la cual ha elaborado diversos trabajos artísticos.
Algunas de sus principales actividades a cargo de su empresa han sido las de diseñar y desarrollar ilustración, arte textil, accesorios y artículos para la industria de la moda.
Su éxito se disparó cuando comenzó a presentar muñecos de figuras sobresaliente en el mundo del entretenimiento: el nombre de este proyecto de Amigurumis.
Lo más increíble es que esta técnica se puede trasladar para personalizar las obras; de esta manera, se puede obtener un réplica de quien quieras pero bajo el arte tejido.
Berenice Grimm también imparte talleres para compartir y enseñar todo lo relacionado al arte textil.
Si deseas ser parte de esta experiencia, te invitamos a ser parte de su próximo grupo en Casa Picnic.
TE PUEDE INTERESAR:
El arte como herramienta de dignificación de la mujer en el mundo
Kipling presenta mural en Casa Picnic por Sofía Castellanos y Francesco Pinzón
Raissa Somorrostro
•6 años ago
¡Cuánto talento!