Behind The Walls es por mucho la escultura más fotografiada en Nueva York. ¡Y ahora llega a México! Podrás apreciar la enorme pieza de 8 metros del maestro español (con instalaciones alrededor de todo el mundo), gracias a la colaboración de la Fundación Gallia con el MUNAL.
Esta colosal cabeza femenina de color blanco, con dos manos flotando en frente, refleja ternura en los detalles suaves, pero suficientemente vagos como para que cualquiera pueda identificarse con ella y sus facciones, aunque no le puedas ver la mirada.
Behind The Walls se trata de «un espejo inevitable que arroja al observador a las preguntas más apremiantes: ¿Quién decide lo que no queremos ver? ¿De qué lado quedamos en los muros que construimos? ¿Desaparece el mundo que no nos gusta por el mero hecho de no verlo? ¿Es realmente una opción no mirar?», explica Carmen Reviriego, presidente de Fundación Callia, encargada de traer la exposición.
Así mismo, Jaume Plensa cree que todas sus obras deben provocar reflexiones y conectarse directamente con la sociedad en la que conviven:
“A veces nuestras propias manos son las murallas más grandes. Podemos cegar nuestra propia vista ante demasiadas cosas que pasan a nuestro alrededor”.
La exposición está disponible desde 23 de octubre de 2019 y hasta el 23 de febrero de 2020; además de su exhibición, el recinto contará con un programa de actividades culturales.
¡VisitaBehind The Walls y espera a ser parte de un nuevo récord fotográfico, pues si en Nueva York lo logró, en México es solo cuestión de tiempo!
Dónde:
MUNAL: Calle de Tacuba 8, Centro Histórico de la CDMX, 06000.
TE PUEDE INTERESAR:
Adam Riches: garabatos como respuesta sensible a la condición humana
Frágil condena: la exposición de Rodrigo Saltijeral que retrata la enfermedad mental y la reclusión
La estética de la maldad: ¿qué esconde la sonrisa de todas las versiones del Joker?
No Comments