Las piezas del Black Canvas Movement realizadas por los artistas mexicanos Cecilia Maafs, Cocolvú, Francesco Pinzón, Sofía Castellanos y Alan Daniel se exhibirán en Casa Picnic hasta el día 3 de junio.


Las 30 piezas intervenidas serán subastadas y sus ganancias se destinarán a la renovación de canchas multiusos. Pero antes de la puja, podrás conocer las bolsas y mochilas con diseños únicos elaborados por el Kipling Squad.


Además de las piezas, la muestra cuenta con un mural creado por Francesco Pinzón, mariposas hechas con acrílicos, un biombo con un tramado tipo animal print y otras decoraciones que realzan la belleza y el valor de estas intervenciones.

Los accesorios creados como resultado del Black Canvas Movement están inspirados en la cultura y colores mexicanos; en la belleza y geometría de las flores; así como en la fuerza y vitalidad de animales como la libre, el león, peces koi y mariposas.


Black Canvas Movement

“La moda es una expresión que implica constante renovación y pasión.”
Manifiesto del Black Canvas Movement
Para cumplir con el compromiso de Kipling en México, la marca organizó un proyecto en el que artistas multidisciplinarios mexicanos juntaron su talento para crear una colección única.

Las ganancias de la puja de dichos accesorios se utilizarán para mejorar y renovar las canchas de diversas escuelas de bajos recursos.
En esta restauración participarán la empresa fabricante de pinturas COMEX y la futbolista impulsora de la igualdad de género en este deporte Paola Kuri Semán, mejor conocida como Wera Kuri.
La exposición

Las piezas creadas por el Kipling Squad permanecerán hasta el día 3 de junio en Casa Picnic ubicada en José Vasconcelos 113, San Miguel Chapultepec.
TE PUEDE INTERESAR:
Vanguards: un proyecto de patinetas, fotografía y empoderamiento femenino
Jan Švankmajer: maestro del stop motion surrealista
Barrio Vivo: el festival para recuperar los barrios a través del arte urbano
[wp_bannerize_pro categories=»Santander»]
No Comments