Debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19, las calles de todo el mundo se encuentran vacías, restaurantes, tiendas, plazas e incluso museos y galerías de arte se encuentran cerrados, pero afortunadamente, el street art se encuentra de pie.
El virus ahora es el tema principal de artistas urbanos de todo el mundo, que se han dado a la tarea de no sólo adornar las calles con su trabajo, también dar el mensaje de quedarnos en casa para que esto pase lo más pronto posible, visibilizar el como esta pandemia nos ha impactado a todos, agradecer al personal de salud, o simplemente tratar de aligerar un poco la situación que se está viviendo a nivel global.
Un ejemplo es el mural hecho por la artista Pony Wave en Los Ángeles, Estados Unidos, en donde se muestra a una pareja con cubre bocas tratando de besarse.
«Hice ese mural días antes. ¡Ahora me quedo en casa como todos!» comenta la artista en su cuenta de Instagram
Mientras que, en el otro lado del mundo, en Inglaterra, diversos artistas se han dedicado a realizar obras en agradecimiento al NHS, sistema nacional de salud de ese país.
Artistas alrededor del mundo han expresado esta situación desde diversos puntos; políticos, sociales e incluso algunos han puesto a la venta sus obras para ayudar a las víctimas de esta pandemia.
Aquí te dejamos algunos de estos impresionantes murales.
TE PUEDE INTERESAR:
New Artists: diseños de empaques creados por estudiantes
No Comments