Los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl no solo son monumentos de la naturaleza que son parte del paisaje del centro de México, sino que también han sido bellos fondos para fotos de Instagram.
Los famosos volcanes se localizan en la frontera entre la Ciudad de México y el estado de Puebla. Específicamente a lo largo de la cordillera Neo Volcánica de México.
Los usuarios amantes de la fotografía en Instagram, han encontrado en este par de volcanes, un elemento de inspiración para sus trabajos. Y el resultado son bellas imágenes que retratan a la pareja de volcanes desde diferentes perspectivas, como si de la leyenda se tratase.
La leyenda relata que la princesa Iztaccíhuatl estaba enamorada de Popocatépetl, un guerrero que servía a su padre.
Este último mandó a Popocatépetl a una batalla, prometiendo que si salía victorioso podría casarse con su hija.
El guerrero partió, pero tiempo después se corrió la noticia de que había muerto, lo cual era falso; sin embargo, Iztaccíhuatl al escuchar la noticia murió de tristeza
Al regresar, Popocatépetl la llevó ante los dioses, quienes los convirtieron en un par de volcanes para que pudieran estar juntos en la eternidad.
El volcán permaneció inactivo durante más de 70 años y no fue hasta 1994 que entró en erupción. Posteriormente una capa de ceniza lleno a la ciudad de Puebla, por lo que sus habitantes tuvieron que evacuarla
Los trabajos que realizan estos fotógrafos son un homenaje a la belleza de la naturaleza de México y a las historias que las envuelven.
TE PUEDE INTERESAR:
‘Sol Negro’: la serie fotográfica del ballet de los estorninos
No Comments