@esegueropunk
Navidad, esa época del año en donde mágicamente la paz se hace presente en cada hogar del mundo y que trae consigo el dulce aroma del ponche, los vibrantes colores del arbolito adornado y, lamentablemente, las mismas canciones que tanto aman nuestras tías, ¿no se han cansado aún de escuchar “Santa Claus Llegó a la Ciudad” de Luis Miguel?
En Picnic sabemos que necesitas algo nuevo para estas festividades, y por ello te traemos algunas canciones que lograrán que tu tíos hagan un circle pit mientras pelean por los terrenos de la abuela.
1. «Merry Christmas (I Don’t Want to Fight Tonight)» de The Ramones
The Ramones es, tal vez, la primera banda punk en existir como tal y ostenta el reconocimiento no sólo de tener la canción más famosa de la historia del género, «Blitzkrieg Bop», sino también de tener el mejor tema navideño de la historia: «Merry Christmas (I Don’t Wanna Fight Tonight)».
¿Por qué es tan buena esta canción? Basta con escucharla una sola vez para recordar que no vale la pena pelear con los que queremos y menos en esta época del año.
2. «Christmas Time (Don’t Let the Bells End)» de The Darkness
Mete un poco de Led Zeppelin, un poco de Queen y un poco de Thin Lizzy en una licuadora alimentada con energía nuclear y obtendrás a The Darkness, una de las mejores bandas de hard rock de los últimos tiempos.
Estos genios de cabello largo y pantalones ajustados hicieron sonar las campanas de Belén cuando lanzaron «Christmas Time (Don’t Let the Bells End)», una canción de rock puro con falsetes y solos de guitarra incluidos.
3. «Right Where You Want Me to Be» de A Day To Remember
A Day To Remember es una banda que se caracteriza por coquetear tanto con el metalcore como con el pop punk para crear algunas de las mejores canciones de la escena alternativa, sin olvidarnos de sus épicos breakdowns.
Prueba de ello es su single navideño “Right Where You Want Me to Be”, una canción capaz de darle ganas de saltar hasta al mismísimo Santa.
4. «No Presents For Christmas» de King Diamond
El músico danés Kim Bendix Petersen, mejor conocido como King Diamond, es una leyenda viviente del metal y por lo tanto era de esperarse que no fuera un gran fanático de la Navidad.
La mejor prueba de ello es «No Presents for Christmas», una canción lanzada en la Navidad de 1985 -sí, se atrevió a lanzarla ese día, ¿no es genial?- que se caracteriza por tener unos riffs de guitarra increíbles, gritos aún más impresionantes y una letra provocativa, ¿qué más necesitas?
5. «I Won’t Be Home For Christmas» de blink-182
Si te quedaste con ganas de más canciones anti Navidad no te preocupes porque blink-182 te tiene cubierto con “I Won’t Be Home For Christmas”, canción cargada con el característico sentido del humor de la banda que busca resaltar la hipocresía en la que caen muchas personas cuando el espíritu navideño se adueña de ellas.
Bonus: Todo el Christmas Songs de Bad Religion
Christmas Songs es un EP de versiones punk de clásicos navideños lanzado en 2013 por Bad Religion. ¿Qué es más genial que escuchar a Greg Graffin cantar «El Niño del Tambor»?
TE PUEDE INTERESAR
‘Ya no estoy aquí’, una cinta mexicana sobre la cultura, la identidad y el estilo
Profesor de la UNAM diseña topógrafo corneal que funciona con la cámara del celular
‘Hábitat’, el nuevo proyecto para apoyar a la comunidad artística mexicana
No Comments