@esegueropunk
El 2020 fue un año muy difícil para el mundo de la música al perder a leyendas como Eddie Van Halen, Neil Peart o MF Doom, entre otros pesos pesados que dejaron un hueco en el corazón de millones de fanáticos en todo el mundo, y tal perece que el 2021 no planea quedarse atrás ya que hemos iniciado el año con el fallecimiento de Alexi Laiho, ex líder de la banda finlandesa Children of Bodom.
La noticia fue dada a conocer por Napalm Records, discográfica especializada en metal, el lunes 4 de enero a través de su cuenta en Twitter, y aunque no se ha revelado la fecha exacta ni la causa de su muerte, se sabe que el vocalista de 41 años llevaba luchando contra una larga enfermedad desde hacía ya mucho tiempo.
La salvaje vida de Wildchild
Markku Uula Aleksi Laiho nació el 8 de abril de 1979 en Espoo, ciudad de la costa sur de Finlandia, y ya desde sus primeros años demostró un gran talento para la música al lograr aprender a tocar la guitarra, el piano y el violín a los tres, cinco y siete años, respectivamente.
Durante su juventud comenzó a fascinarse por las bandas que escuchaba su hermana mayor destacando de entre ellas W.A.S.P., de donde obtendría su peculiar seudónimo.
Como dato curioso, uno de sus ídolos de su juventud era Roope Latvala quien terminaría siendo su compañero en Sinergy y, posteriormente, en Children of Bodom, banda que fundó en 1997 y que lo llevó a ser reconocido mundialmente como uno de los mejores guitarristas de toda la historia del metal.
Sobre sus últimos trabajos dentro de la música, se sabe que luego de la disolución de Children of Bodom, en 2019 decidió formar Bodom After Midnight, supergrupo formado por miembros de Paradise Los, Santa Cruz y Children of Bodom en 2020.
Su legado es innegable al lograr llevar al mainstream un género tan hermético como el death metal, además de lograr que jóvenes de todo el mundo se sintieran atraídos por el salvaje mundo del metal a través de himnos como “In Your Face», «Everytime I Die» o «Angels Don’t Kill», entre otros.
Esto fue una breve despedida para una de las más grandes leyendas del metal que a través de su música logró mostrarnos que incluso en el caos podemos encontrar suficiente belleza para alimentar nuestra alma.
No Comments