@esegueropunk
Netflix, el coloso del streaming, es conocido por salvar series como Lucifer, Arrested Development o la extraña Lovesick; sin embargo, de entre todos sus rescates, Cobra Kai destaca por ser de las pocas que son amadas tanto por viejos como por nuevos fanáticos.
En Picnic ya vimos la nueva temporada de la serie basada en The Karate Kid y te diremos si vale la pena echarle un vistazo.
La tercera temporada ¿golpea primero, duro y sin piedad?
Antes de comenzar te recomendamos ver las primeras dos temporadas.
La tercera temporada comienza con Miguel en coma luego de ser lanzado al vacío por Robby, con Johnny culpándose por lo sucedido y con Kreese tomando el control de Cobra Kai. Un inicio algo movido, ¿no te parece? En cuanto a Daniel, será hasta pasados unos episodios que realmente se ponga interesante su hilo argumental.
Durante el transcurso de toda la temporada, Johnny buscará redimirse ayudando a Miguel en su recuperación; Hawk y Samantha, por su parte, comenzarán a dudar sobre sus acciones. Incluso habrá un viaje a Japón por parte de Daniel, aunque no por las razones que podrías pensar. Por otra parte, el arco argumental de Robby no destaca en realidad y el de Kreese depende mucho del resto de personajes; sin embargo, al final todas las piezas comienzan a encajar.
¿Qué une a todos los personajes? Las consecuencias de la batalla campal al final de la segunda temporada, ese el eje de la historia.
Sobre el ritmo de la historia, aunque evita que el espectador se aburra, tampoco se siente apresurada; logrando un buen equilibrio entre acción y drama sin llegar a ser tediosa. Por el contrario, la serie conserva una buena cantidad de acción a pesar de que las coreografías no sean tan buenas como sus antecesoras.
Otro punto a favor es que se puede conocer más sobre los orígenes de Cobra Kai y de Miyagi-Do. Esto sin duda es un gran acierto al permitir entender las motivaciones del antagonista. Ojo, esto no significa que se empatice con él ni que se le justifique.
El lado negativo de la nostalgia
Entendemos que sea una serie basada en una franquicia ochentera y que se busque conservar ese espíritu, pero no todo lo que funcionaba entonces funciona en la actualidad. Por ejemplo, que todo resulte bien para los protagonistas o el casi abuso del humor típico de aquella década.
Además, resulta un poco extraño que intentarán traer de regreso a la mayor cantidad de personajes de las películas, usando bien algunos y otros no tanto. De hecho, la vuelta de un personaje muy esperado por los fanáticos –no diremos nombres- se sintió desaprovechada y, hasta cierto punto, innecesaria.
Por otra parte, la serie termina sintiéndose como una especie de puente para la siguiente temporada -incluso la «gran batalla» de la temporada se siente un poco inconclusa-. Aun así, Cobra Kai sigue siendo una serie fácil de disfrutar al entregarnos personajes bien trabajados en contraste a sus versiones cinematográficas que en ocasiones resultaban un cliché. Ya no se resume todo al típico argumento del chico bueno venciendo al chico malo. Aquí cada personaje tiene sus razones de ser, eliminando de esta manera ese viejo y desgastado cliché.
Al final, Cobra Kai cumple su cometido de entretener, pero su verdadero valor está en lo que construyó para la cuarta temporada que, sin duda alguna, promete ser tan buena como la primera.
La nueva temporada Cobra Kai demuestra el porqué de su éxito – Panoraview
•4 años ago
[…] 9 enero 2021 Picnic La Leonera @esegueropunk Netflix, el coloso del streaming, es conocido por salvar series como Lucifer, Arrested Development o la extraña Lovesick; sin embargo, de entre todos sus rescates, Cobra Kai destaca por ser de las pocas que son amadas tanto por viejos como por nuevos fanáticos. En Picnic ya vimos la nueva temporada de la serie basada en The Karate Kid y… […]