Julien Malland, artista francés mejor conocido como Seth Globepainter, crea un discurso visual a través de murales que representan la inocencia de la infancia en medio de la crisis actual por COVID-19.
Estas obras de arte públicas se encuentran en el distrito decimotercero de París. Cada una de estos murales nos muestran a niños en medio de aventuras imaginarias y juego. Una mezcla de burbujas de colores, juegos de pelota y la posibilidad de montar una paloma gigante.
Abandonando el cubrebocas, Globepainter decide usar un yelmo de metal como alusión a la protección de la salud física; además de una metáfora para demostrar fuerza y resistencia.
El artista también declaró que decidió usar este elemento haciendo referencia a las palabras del presidente francés, Emmanuel Macron en marzo, cuando dijo: “Estamos en guerra”, al mismo tiempo que ordenaba quedarse en casa.
Los murales hacen alusión a la forma en la que los parisinos se han adaptado a esta nueva realidad y como para los niños parece haber sido más sencillo.
“Están protegidos por sus cascos que les pesan mucho. Solo pueden ver a través de pequeñas aberturas en el metal, pero continúan jugando como si nada hubiera pasado ”.
Seth Globepainter
Si te interesa conocer más acerca de las obras de Seth Globepainter síguelo en Instagram.
TE PUEDE INTERESAR:
Yayoi Kusama tendrá una novela gráfica inspirada en su propia vida
“Kaos Temple”, la iglesia del skate creada por Okuda San Miguel
“La última danza”, el cortometraje animado basado en un cuento maya sobre el amor
No Comments