Este es un llamado a todos los seres resilientes. El arte nos convoca para ser testigos de nuestras propias creaciones en un receptáculo de materia universal. ¿Quiénes somos ante las adversidades? ¿Cómo nos transforma el dolor? ¿Cuál es el resultado del sufrimiento? ¿De qué nos puede salvar el arte?
El objeto que se contempla
La nueva edición impresa de PICNIC lleva por nombre Resilientes. Un título que convoca a la capacidad para hacer frente a las circunstancias más desfavorables, y a las habilidades para superar situaciones traumáticas. ¿Es el arte el elemento que nos salvará de nuestras realidades?
A través de un recorrido por los diferentes continentes de nuestro cosmos más cercano, PICNIC presenta las propuestas de artistas y creativos que desde sus propias posiciones elevan esfuerzos para enfrentar cualquier situación que venga como consecuencia del contexto contemporáneo.
Una portada que resiste la adversidad
Un inmenso campo verde, aparentemente desolado, es el lienzo y hogar de una criatura desnuda que otorga la impresión haber aparecido por una suerte de espontaneidad en un mundo tosco y a la vez sutil con sus co habitantes.
El trabajo de portada es de Laurence Philomène, una personalidad artística canadiense que posee principalmente autorretratos sobre su resiliencia identitaria. Su obra es testigo y homenaje del cambio, la permanencia y la diversidad.
Una edición que vence la desventura
La nueva edición, Resilientes, es un objeto que rinde homenaje a sí misma. Las publicaciones impresas son contempladas, aclamadas y consumidas por un valor distinto, de deseo y apreciación material. Lo asequible, lo palpable, lo real.
Los interiores de ésta, la más reciente edición, son arriesgados y propositivos. Desafían los estándares más estrictos del diseño; rompen las reglas para ofrecer caminos distintos de percepción. Renovarse o morir.
La revista impresa de PICNIC está de vuelta.
Cómprala aquí:
Puedes adquirir Resilientes en nuestra tienda oficial de Kichink. Y esta semana de lanzamiento tenemos una promoción que no te puedes perder.
O directamente en Av. José Vasconcelos #117. Col. San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo. C.P. 11850 (a una cuadra de la estación de Metro Juanacatlán).
TE PUEDE INTERESAR:
Thom Yorke: la trascendencia de la música en el arte
Los Sustos Ocultos de Frankelda: la serie stop motion de Cinema Fantasma para Cartoon Network
Ata Kandó: fotografía como puente entre la fantasía y la cruda realidad
No Comments