‘Para-noise’ fue el nombre que G-Dragon le puso a su colaboración con la marca deportiva Nike y así poder crear unos Air Force 1 únicos en su clase.
Como representante de la moda y uno de los primeros en adoptar estilos neutrales de género, tanto en su país, como internacionalmente (ha sido musa de diseñadores como Karl Lagerfeld), estaba claro que el multifacético artista iba a hacer algo relacionado a esta disciplina.
Después de dos años de ausencia, el 26 de octubre de este año, al momento de ser oficialmente dado de baja de su servicio militar obligatorio —una práctica y costumbre en Corea del Sur para los hombres (a más tardar cuando cumplen los 28 años)—anunció en su Instagram la noticia y bombardeó a todos sus fans con contenido visual y artístico (como ya es costumbre del rapero).
¿Por qué con Nike y por qué los Air Force 1?
Además de ser un ícono de la moda y tener en mente a Nike como marca creadora de calzado representante del estilo urbano y hip hopero, G-Dragon creó Nike Air Force 1 ‘Para-noise’ basándose en su infancia, que debido a no tener los recursos para hacerse de unos tenis tan caros como lo eran sus favoritos (Air Force 1), ahora que tiene la oportunidad, creó unos “a su imagen y semejanza”.
«Desde que me encontré con el hip-hop cuando era niño, AF1 ha tenido un significado mayor que solo los zapatos. No podía pagarlos, así que siempre pasaba por la tienda de Nike y los admiraba solo con mis ojos y mi corazón. Para aquellos que amaban la cultura hip-hop, la ropa de gran tamaño, sombreros y AF1 de colores a juego era el uniforme».
G-Dragon
¿De dónde proviene el nombre?
Coloquialmente, el término es usado en inglés para referirse a sonidos / voces psicoacústicas asociadas a niveles extremos de paranoia. Ocurre con frecuencia con largos atracones de metanfetamina.
G-Dragon utiliza esto como alegoría y plasma, como ya es su costumbre, su lado más artístico e introspectivo; así como dar a entender lo que ha pasado por todo estos años como persona pública, “idol” e integrante de uno de los grupos más grandes de “kpop”, Big Bang.
Lo especial que tienen estos tenis
‘Para-noise’ de Nike Air Force 1 refleja, con una fabricación superior única, el uso de una superposición pintada de negro diseñada para desgastarse lentamente con el tiempo y revelar una obra de arte personal creada por el mismo G-Dragon.
La obra de arte que se podrá apreciar transmite una sensación de optimismo, inspirada en la visión del cantante y compositor, de un mundo en el que los jóvenes se unifican a través de la creatividad y el libre intercambio de ideas. Para él, el arte es una expresión importante de sí mismo y algo que empuja la cultura hacia adelante.
Como el mismo bien expresa:
«Fui creado por una cultura derivada de personas del pasado».
G-Dragon
Además del arte escondido debajo de la pintura negra, los tenis cuentan con adornos adicionales que incluyen una margarita bordada en la lengüeta, alfileres personalizados extraíbles en los ojales superiores y pinceladas de pintura en la suela.
Los Nike Air Force 1 ‘Para-noise’ se lanzarán a nivel mundial el 23 de noviembre, con un costo de 200 dólares; puedes adquirirlos desde la página de peaceminusone (la propia marca del músico) o estar al pendiente de novedades en la página de Nike o en su Instagram.
TE PUEDE INTERESAR:
Nick Cave lanzará autobiografía ilustrada: “Stranger Than Kindness”
No Comments