El nuevo mural de Javier Medellín «Jilipollo» fue gestionado por Ninja; curado y producido por PICNIC para adidas en el marco del lanzamiento de su nuevo modelo adizero Adiós Pro 2.
La inauguración de la obra de gran formato fue el domingo 28 de noviembre en Avenida Paseo de la Reforma 30 A.
El nuevo modelo de adidas reinterpretado en el arte de Jilipollo
La marca adidas presentó su adizero Adiós Pro 2 bajo el lema «Más rápidos que nunca», un calzado creado para que corredores rompan récords.
Fueron diseñados con base en las ideas de algunos de los atletas más rápidos del mundo. Cuentan con tecnologías innovadoras para ofrecer rigidez ligera, soporte con retorno de energía, poliéster parcialmente reciclado y ultraligero que permite tener velocidad, flexibilidad, ventilación y sujeción en cada pisada.
En entrevista para Revista PICNIC, el artista «Jilipollo» nos contó sobre su proceso creativo para su mural.
El elemento principal en su obra es el adizero Adiós Pro 2 que se visualiza en primer plano acompañado de otros personajes masculinos y femeninos que vitorean al corredor que porta este nuevo modelo. Todo esto para escenificar el ambiente que genera un maratón.
Para el muralista, colocar el Monumento a la Revolución fue de gran importancia, ya que es edificación icónica de la Ciudad y su estrcutura en forma de arco simula el anuncio de la «meta» para corredores participantes de una competencia.
Asimismo, en su mural incorpora detalles que son resultados de la cultura precolombina que enaltecen las raíces mexicanas. Tales como el sol, las nubes y el águila.
La paleta de colores fue selecionada a partir de la idea de crear una imagen fresca, amena y llamativa.
Quiero mostrar una obra dinámica, como el propio desempeño del adizero Adiós Pro 2″
Jilipollo
Finalmente, «Jilipollo» dijo que la perspectiva con la que fue diseñado su mural está relacionada con algunas tomas cinematográficas para generar un impacto visual que dé la sensación de movimiento y velocidad.
Puedes visitar el mural en Avenida Paseo de la Reforma 30 A, Ciudad de México.