El mural por el estreno de Jurassic World: Dominion fue curado, producido y gestionado por Picnic para Universal Pictures México, cuyo arte lo replicó el muralista Engelbert Serna, mejor conocido como Koka.
Este filme es el final de la saga, el cual retrata una sociedad que convive con los dinosaurios y donde los seres humanos deben convertirse en los máximos depredadores.
La película causó sensación, debido a que los protagonistas de las diferentes sagas se unen en este estreno.
La obra de gran formato producida por Picnic se ubica en Amsterdam 111, en la colonia Condesa de la Ciudad de México, misma que por su ubicación permite visualizar a un dinosaurio en medio de escenarios urbanos y boscosos.
El mural también contiene un código QR que una vez que se escanea, permite visualizar una realidad aumentada del animal prehistórico.
Koka: arte con realismo
El arte lo replicó el muralista mexicano Koka, quien es un referente en el arte urbano.
Ha trabajado para marcas nacionales e internacionales y por medio del realismo, plasma rostros de jugadores icónicos o personas inmersas en diferentes campañas.
El estilo de Koka proviene del graffiti, mismo que le ha permitido explorar formas y colores para crear piezas urbanas públicas.
En este mural, el artista detalló las texturas del dinosaurio inmerso en un escenario natural que converge con las áreas verdes y citadinas de la colonia Condesa.
La obra dialoga pictóricamente con el entorno urbano, haciendo de ella una imagen que forma parte de la cotidianidad de la Ciudad.
El mural por el estreno de Jurassic World: Dominion es un trabajo que reúne los elementos cinematográficos traducidos y representados por medio del lenguaje artístico.
El diseño del dinosaurio es una invitación a la trama del filme, cuyo escenario es una puerta con historias y narrativas de ficción que el arte materializa en realidad.