Vuelve a la ciudad el asombroso desfile de alebrijes 2019: monstruos salidos como de una fantasía distópica. Una mezcolanza entre plantas, varios animales reales y no, que encajan siempre bien; hechos de cartón, de llamativos y brillantes colores; que cobran vida con solo ver su construcción y diseño únicos.
Estas locas esculturas fueron creadas por los sueños de un muy enfermo Pedro Linares López. Presentados ante él como una revelación, transformaron su carrera de cartonero por completo; además de atribuirle la creación de una de las tradiciones más emblemáticas de México.
El desfile verá pavonearse a más de 200 de estas increíbles alucinaciones, creadas por varios estados artesanos de la república; en un recorrido de dos horas, del Zócalo al Ángel de la Independencia; a partir del 19 de octubre, a las 12:00.
Pero ahí no terminará el viaje de estos monstruos, sino que al término del parade, serán resguardados en una exhibición; la cual abarcará las aceras norte y sur del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora (del 19 de octubre al 17 de noviembre, hasta las 20:00).
Como ya es tradición, desde el 2007, habrá batucadas, tablas gimnásticas y un ambiente muy carnavalesco. Se podría decir que es asistencia obligatoria para todo el mexicano que respeta su folclor y cultura.
TE PUEDE INTERESAR:
El arte urbano de Anthony Lister, el “Banksy” que la policía australiana no quiere
Abierto Mexicano de Diseño 2019: la comunidad creativa nacional en esplendor
Un bosque donde viven los dioses: el regreso del arte inmersivo de teamLab
Jano
•5 años ago
Me gusto mucho la manera en que usted describe al artista, y su forma de narrar provoca las ganas de realizar las visitas a estas interesantes exposiciones.
Gracias
Saludos