Sifonóforo es el nombre del proyecto de apoyo creado por un grupo de cineastas, productores y actores que buscan generar ingresos económicos a trabajadores desempeñados en la industria audiovisual. Dicho grupo de convocantes con la iniciativa lo conforman la organización Ambulante, Ánima Estudios, Argos Media Group y Lemon Films, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Alfonso Herrera, Salma Hayek y más de 40 productoras nacionales.
Por ahora se calcula que son más de 30,000 familias que dependen del sector cinematográfico y que derivado a la crisis sanitaria generada por COVID-19 perdieron el ingreso del cual dependen para su sustento.
La noticia que emitió el Instituto Mexicano de Cinematografía después de los anuncios de la Secretaria de Cultura del Gobierno el 14 de mayo, acerca del reajuste de presupuesto anual por efectos de la pandemia y la pausa indefinida de proyectos audiovisuales fueron el motivo para poner en marcha Sifonóforo, el Fondo de Emergencia para recaudar apoyo monetario y cederlo a través de la convocatoria puesta a disposición en la página oficial de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, misma que estará abierta durante dos meses.
De esta forma, el proyecto Sifonóforo pretende hacer frente a la pandemia con unión y fortaleza. Por lo que hasta ahora se han recaudado más de diez millones de pesos en donativos y se encuentran en espera de más confirmaciones y más recursos. Para así poder repartir en un apoyo único de veinte mil pesos a personas en riesgo de acuerdo a los criterios tomados en cuenta en la convocatoria a técnicos y manuales que hacen posible la transformación de ideas a una pantalla.
Para más información consulta las bases en https://www.amacc.org.mx/sifonoforo/
TE PUEDE INTERESAR:
“Colors of the World”: Crayola presenta su nueva campaña de inclusión
No Comments