El aclamado director mexicano, Guillermo del Toro, tiene una casa museo en Los Ángeles. El recinto es tan escalofriante y mágico como todas sus películas.
Al entrar a la casa, se pueden observar las las paredes de un color rojizo que asemeja a la sangre, mientras que al fondo se aprecia a una gigantesca cabeza de Frankenstein que se postra en la parte alta del balcón con vista hacia los nuevos visitantes.
Desde la sala se puede ver a un personaje que nos mira fijamente mientras sostiene un libro.
Este personaje es el escritor, H.P Lovecraft, quien es una de los más grandes ídolos de Guillermo del Toro.
En la casa se pueden encontrar una biblioteca con libros de ocultismo, terror, novela gótica, anatomía y mitología teutónica. Todos estos temas han sido abordados constantemente por del Toro en toda su filmografía.
La casa es una combinación de terror, fantasía y ternura; ya que no sólo hay monstruos o criaturas extrañas, sino que también se pueden encontrar estatuas de los personajes del director japonés Hayao Miyazaki, icónico director de Studio Ghibli.
Cabe aclarar que Del Toro no vive en esta casa, debido a que a su esposa e hijas se les hacía espeluznante vivir en un lugar como este.
Sin embargo, su hogar esta muy cerca de este museo y lo utiliza normalmente como un lugar de inspiración donde puede trabajar tranquilo.
TE PUEDE INTERESAR:
¡Conoce aquí la lista de Ganadores del Oscar 2021 en vivo!
‘Sol Negro’: la serie fotográfica del ballet de los estorninos
No Comments