La artista con sede en Londres, Daisy Collingridge, coloca capas amorfas de telas y textiles para formar trajes corporales de color pastel. Con nombres como Burt, Clive y Lippy, cada miembro de la familia de Collingridge tiene una personalidad que coincide con su forma.
Inspirado por la anatomía humana e infundido con elementos de fantasía e impulso, el artista dice que los disfraces son un ejercicio para «llevar el acolchado al extremo absoluto».
Cada nuevo personaje comienza con la construcción de la cabeza. El jersey teñido a mano y otros patrones de tela se rellenan con bolitas de plástico (frijoles) y se cosen para formar gotas en varias formas y tamaños. Después de que se haya formado la estructura corporal subyacente, Collingridge comienza el proceso de coser a mano las gotas a la guata .
Después de graduarse con un título en diseño de moda de Central Saint Martins, Collingridge creó su primer disfraz en 2016 para la competencia de diseño con sede en Nueva Zelanda, World of Wearable Art.
Algunos han reflexionado sobre las obras de Collingridge como un comentario sobre la imagen corporal y los ideales del cuerpo.
«Es realmente fascinante porque, por mucho que pueda decirle a la gente lo que quieren decir o por qué hago estos disfraces, todos lo ven con una visión diferente. Reflejan la forma humana con elementos de fantasía. No promueven ni degradan un tipo de cuerpo. La idea de que hay un «cuerpo ideal» es ridícula. Todos somos muy diferentes, mi trabajo es más sobre la forma «ideal» de habitar un cuerpo.
Vía: Colossal
TE PUEDE INTERESAR
Google crea el mayor mapa de conectividad cerebral
Crean patineta eléctrica hecha de plástico reciclado
Mayes C. Rubeo, la diseñadora mexicana nominada al Oscar por ‘Jojo Rabbit’
Trajes de carne blanda acolchados por la artista textil Daisy Collingridge – Panoraview
•5 años ago
[…] 24 enero 2020 Picnic La Leonera La artista con sede en Londres, Daisy Collingridge, coloca capas amorfas de telas y textiles para formar trajes corporales de color pastel. Con nombres como Burt, Clive y Lippy, cada miembro de la familia de Collingridge tiene una personalidad que coincide con su forma. Inspirado por la anatomía humana e infundido con elementos de fantasía e impulso, … The post… […]