Se sabe que hoy es muy difícil dar conciertos en vivo por el asunto de COVID-19, ya que siempre debe haber una distancia entre la gente para protegerse. Algunos conciertos se han transmitido a través de las plataformas de Facebook, Instagram, Tik Tok y Youtube, ya sea gratis o con costo.
Sin embargo, eso no impidió que los músicos de rock, The Flaming Lips, de Oklahoma City, Estados Unidos, ofrecieran un peculiar concierto de burbujas de plástico. Tanto los miembros del grupo como los 100 asistentes al recital estaban dentro de burbujas de plástico. Se trató, según los organizadores, de una prueba para futuros conciertos.
Lo más curioso fue que el concierto nació de un boceto dibujado por Wayne Coyne, líder del grupo, durante los primeros días de la pandemia.
“Hice un pequeño dibujo… en el que dibujé a The Flaming Lips haciendo un espectáculo en 2019. Y soy la única persona en la burbuja espacial, y todos los demás son normales. Luego hice otro dibujo en un programa en 2020. Exactamente el mismo escenario, pero estoy en una burbuja y todos los demás también. Me gusta porque puedes excitarte tanto como quieras, puedes gritar tanto como quieras, pero no puedes infectar a la persona que tienes al lado, sin importar de qué te olvides o lo que te emociones”
Wayne Coyne
Los fans tampoco parecen tener queja. Uno de los asistentes, Dayzie Smith, en declaraciones recogidas por el Daily Mail, dijo que la burbuja es tan grande que en realidad no da claustrofobia en absoluto. Menciona que suena un poco distorsionado, un poco como si estuvieras bajo el agua, pero no demasiado, lo suficiente para notarlo.
¿Se animarían a asistir a conciertos en esta modalidad?
TE PUEDE INTERESAR:
Aswer García: el artista que plasma las raíces y el sentimiento mexicano en ilustraciones
¡Ya puedes ver Interstella 5555, la película de Daft Punk en streaming!
Casetify x Ely Ely: la increíble colección de cases que empodera a las mujeres
No Comments