Sergio Lara: la animación fílmica
Sergio Lara, pasó de realizar prácticas como auxiliar en cámara y técnico de iluminación en los Estudios Androuno, a ser uno de los pocos españoles en haber participado en el rodaje de Anomalisa.
Entre sus trabajos de animación más destacados están la serie Clay Kids, Under the Apple Tree de Erik Van Schaaik, Henrietta Bulkowski de Rachel Johnson y Isle of Dogs de Wes Anderson.
En entrevista con Revista PICNIC nos platicó cómo fue su acercamiento a la producción del filme Isla de perros y de sus inicios en la animación.
Lara envió su curriculum y reel luego de haber visto la convocatoria lanzada por el equipo fílmico.
Días posteriores, recibió la respuesta para formar parte del equipo de animadores.
Un año después se encontraba realizando el stop motion de la película, lo que representó un reto personal y profesional.
Sergio Lara: arte y tecnología en el leguaje visual
El artista estudio animación en Barcelona y aunque en un principio solo quería dedicarse a la ilustración, una oportunidad de trabajar con Estudios Andro, fue el detonante para que regresara su interés por ser animador.
Los primeros trabajos del artista fueron comerciales para marcas y luego se integró Clay Animation, 13 meses en los que dirigió episodios de la serie Clay Kids.
Sus mayores influencias son Old School, una de ellas es Harryhausen, que con sus obras consigue levantar fascinación, convirtiendo sus mejores trabajos en auténticos títulos de culto del género fantástico.
Como animador, se ha especializado en la dirección y el diseño de personajes que lo ha llevado a conocer producciones que nunca pensó formar parte de ellas.
Como sabemos hoy en día es más común combinar las capacidades artísticas con la tecnología, superando las limitaciones del lenguaje.
La industria cinematogáfica es parte de ello, es por eso que la escena de la animación y stop-motion no se quedan atrás.
No Comments