Creatividad y nostalgia son las palabras con las cuales Vans y Crayola definen su colección conjunta, en la cual, los límites expresivos se rompen y se individualizan desde la subjetividad.
El viernes 25 de febrero se inauguró el showroom de esta colección en la House of Vans, y Revista Picnic entrevistó a Adrián Romero, Director de Marketing de Crayola para México y Latinoamérica y Aarón Álvarez Coordinador de Relaciones Públicas de Vans México.
Después de 10 años de su última colaboración, ¿cómo emergieron las charlas para volver a trabajar juntos?
Aarón: Nunca se perdió la relación. A nivel global han pasado 10 años, pero a nivel nacional, hemos tenido diferentes acciones en conjunto, porque buscamos lo mismo: explotar la expresión creativa.
Adrián: Desde 2015 empezamos a trabajar con Vans. Ya habíamos hecho algunas activaciones locales que hoy nos permitieron unificar de manera global.
Para el Director de Marketing de Crayola, el principal mensaje que pretenden transmitir con esta colección, es potenciar la creatividad a través del color; y esto se ve representado en la combinación de elementos gráficos en el diseño de accesorios, calzado y prendas. Por ejemplo: tenis o bolsas que pueden personalizarse con plumines o crayones.
Cuéntenos un poco más sobre el proceso creativo de la colección
Aarón: Los equipos de diseño a nivel global colaboraron juntos para que cada producto te recordara, por ejemplo, a tu primer Vans que rayaste. Por eso la suela de algunos de nuestros tenis es un lienzo frotado por crayolas.
«El diseño trae esos guiños nostálgicos sobre cómo rompimos los límites de la creatividad»
Aarón Álvarez-Vans México
Por otro lado, Adrián Romero comentó que muchos de los gráficos plasmados tienen ese estilo que se asemeja al coloreo con crayones, sobre todo esos espacios blancos característicos que no logran cubrise.
De esta manera, ambas marcas unifican sus valores por medio de un diseño que hace referencia a la creatividad y nostalgia.
«La colección tiene icónicos visuales que son identitarios de Crayola y Vans»
Adrián Romero-Crayola México y Latinoaméroca
¿El material fue específico para esta colección?
Aarón: los tenis, los accessorios y la ropa son un canvas, porque es uno de los principales objetivos de Vans: incentivar la intervención, la customización.
Adrián: las bosas traen bolsillos específicos para que guardes tus crayolas ante cualquier momento de creatividad.
Aarón y Adrián concluyeron que esta colaboración significa impulso, acompañamiento y aliado de tu desarrollo creativo rodeado de esos recuerdos nostálgicos.
Crear para romper
Salirse de la línea mientras coloreas, rayar la suela del tenis y personalizar tu ropa son las definiciones que engloban esta colaboración.
Vans y Crayola celebran la diversidad expresiva desde la ruptura de todos los límites artísticos.
Para mayor información, consulta el siguiente link.