Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore es la tercera película de esta saga; y en el marco de su estreno en la plataforma HBO Max, Picnic se encargó de la curaduría, producción y gestión de un proyecto, en el que Revost y Sego reinterpretaron personajes del filme.
Ambos artistas contaron sobre sus procesos creativos y cómo en sus piezas finales se refleja su estilo y gráfica.
Sego es un muralista que retoma a los animales y las tradiciones de México para crear piezas que enaltecen la iconografía de nuestro país.
Para esta colaboración, el artista reinterpretó a Fénix, el ave protagonista del mundo mágico de Harry Potter, que renace por medio de las cenizas; un aspecto importante en el proceso creativo de Sego.
«El acto de Fénix es como lo que hacemos muchas veces los artistas que trabajamos en la calle: renacer par seguir luchando contra los obstáculos»
Sego
El Fénix de Sego es resultado de su interés por el sincretimo, el simbolismo, la cultura popular y los elementos mitológicos; todo lo anterior congeniado de manera integral.
Es así que, con su paleta cromática característica y las alas alzadas, esta ave mitológica representa fortaleza desde los trazos del muralista.
Revost: color y magia
Por otro lado, el ilustrador y el muralista Revost reinterpretó a los animales Pickett y Teddy.
La gráfica del artista está inspirada en la ilustración mexicana, el grabado y el tatuaje tradicional, donde los colores negro, blanco, rojo y amarillo son protagonistas en su trabajo.
«Para estas ilustraciones me inspiré en libros de magia, de los cuales retomé marcos, mandalas y fractales que se homologan en el diseño de los personajes».
Revost
Pickett y Teddy, desde el estilo de Revost, aparecen juntos en fondos y patrones que resaltan la identidad cromática de las diferentes disicplinas creativas que han influido en la trayectoria del artista.
Si quieres conocer el proceso creativo de Revost y Sego sobre la reinterpretación de los personajes Animales fantásticos da click a continuación: