Una premisa que se valida con el paso de los días: «los tiempos son complicados». Sin embargo, la habilidad del ser humano para hacer frente a las dificultades, consecuencia innegable de un mundo complejo, se manifiesta a través de múltiples herramientas; hoy esas herramientas de las que hablamos son el arte y el fútbol (que bien podrían ser una misma).
Así es como surge The Cancheros, un grupo de talentosas mentes que se unieron para conmemorar un clásico de la vida nacional en México. Superando los arcaicos clasismos, Seher, Tiburon 704 y Barrilete Cósmico celebran los 70 años de historia del famoso encuentro entre Chivas y América.
The Cancheros explora, a través de sus ilustraciones, la historia de un partido que ha figurado en el imaginario público de todos los mexicanos, sin importar a qué equipo le vas o si disfrutas o no del fútbol: «El clásico de la historia».
La relevancia de este evento es innegable; por ello, en medio de una pandemia y demás eventos que requieren de soluciones óptimas alrededor del mundo, este tipo de ejercicio lanzan una voz para convocar a la tolerancia, el respeto y la comprensión a través de la unión en el deporte.
El tríptico elaborado en serigrafía por The Cancheros conmemora a los jugadores emblemáticos de los partido entre Chivas y América que se han celebrado desde 1950.
El trabajo de Seher, Tiburon 704 y los Barrilete Cósmico rinde homenaje a 70 años de historia para mostrar cómo es que el deporte se ha posicionado como uno de los elementos clave en la vida de nuestro país.
Cada cartel mide 42 x 59.5 cms, tiene 6 tintas y fue impreso a mano uno por uno. Lo único que se sabe hasta el momento es que se imprimió una edición limitada que se estará regalando esta semana.
Mercadorama
Todos los miembros del equipo The Cancheros está formado por artistas pertenecientes al colectivo Mercadorama. Lo cual es garantía de un trabajo y curaduría impecable.
Sigue la pista de esta trabajo a través del hashtag #elClásicodelaHistoria
TE PUEDE INTERESAR:
Artista crea visita virtual al “mercado mojado” de Wuhan, China
No Comments