De corazón inglés, David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie fue un cantautor que desde sus primeros años dentro de la industria del entretenimiento se ganó el corazón de las personas a nivel mundial.
Debido a su personalidad camaleónica que le permitió crear diferentes personajes a lo largo de su carrera musical, muchas personas creían que pertenecía a otro planeta.
Fue hasta su quinta grabación que llegó el famoso extraterrestre al planeta tierra, proveniente de “Ziggy Stardust». De ahí parte la novela gráfica que ha salido este 2020, pues gira en torno al quinto álbum y primer récord conceptual del cantante titulado “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” en 1972, cuyas canciones fueron un rotundo éxito, hablando de temas políticos, sexuales y sobretodo el uso de sustancias.
Alabado por el público, se convirtió en uno de los discos con más ventas en la historia.
Con tanta influencia en el mundo, Michael Allred, artista y dibujante de cómics, creador de Madman, comenzó a dibujar las aventuras imaginarias sobre Ziggy Stardust desde 1974. Creando uno de los cómics más sorprendentes de la historia titulado “Bowie: Polvo de estrellas, pistolas de rayos y fantasías de la era espacial” en el cual, con la ayuda de la guionista Steve Horton y la colorista Laura Allred, repasaron cada uno de los éxitos de Bowie en sus cómics, que culminó matando al personaje de Bowie durante un concierto en Londres.
La historia del cómic:
«Bowie: Polvo de estrellas, pistolas de rayos y fantasías de la era espacial” comienza durante el famoso concierto en la arena Hammersmith Odeon en Londres, Inglaterra, durante la noche del 3 de Julio de 1973, cuando Bowie anunció la muerte de Ziggy Stardust, el adiós a una era.
Después, y a partir de ahí, Michael Allred recreó de manera muy similar las escenas pero con un toque lleno de color y del mundo surrealista pop, jugando con la personalidad del artista y su personaje, tratando de mezclar y crear una simbiosis difícil de diferenciar.
Por otro lado, Laura, esposa de Allred, logró convertir cada una de las ilustraciones en obras pop art, emblemáticas de aquellos años con Warhol como el máximo mentor de dicho arte, considerando que muchas de las páginas de los cómics son tan coloridas que podrían enmarcarse.
TE PUEDE INTERESAR:
El arte urbano mexicano. Detrás de la mente maestra de 5 artistas emblemáticos
Fotografía: inspiración en medio de la pandemia
Studio Ghibli libera imágenes de sus películas para que las uses en videollamadas
No Comments