Los cubrebocas se han convertido en un accesorio de uso diario durante la pandemia de Covid 19, siendo usados no solo por el personal de salud, si no que por toda la población.
Existen diversos tipos de cubrebocas variando el material del que están hechos e incluso el diseño que tienen.
El Departamento de Salud de Filipinas ha demostrado mediante diversos estudios que el abacá es un material más resistente al agua que muchos con los que están hechos los cubrebocas promedio, incluyendo los Kn-95.
El abacá es una planta nativa de Filipinas perteneciente a la familia de las musáceas, teniendo muchas similitudes con el plátano.
Según estudios, esta planta es más resistente que el poliéster, que es el material con el que están hechos la mayoría de los cubrebocas comerciales, además de ser totalmente biodegradables, con lo que podemos cuidar al planeta sin dejar de cuidar nuestra salud.
Tras esta investigación, la empresa distribuidora, Salay Handmade Products Industries, estableció la venta de los cubrebocas de fibra de abacá por parte de la empresa Dragon Vision Trading.
Los diseños de los cubrebocas son personalizables, pudiendo elegir entre una amplia gama de colores
Estos cubrebocas biodegradables no están disponibles en México por el momento. Por lo que tendremos que esperar a que se pueda extender su venta a otros países del mundo para que podamos utilizarlos.
TE PUEDE INTERESAR:
“Xenobots”: robots vivientes diseñados a partir de células madre de rana
Una exposición sobre la pandemia en las estaciones del Metro
La reflexión de Ruzansky sobre las empleadas en el trabajo doméstico
Crean cubrebocas biodegradables con material similar al plátano – Panoraview
•4 años ago
[…] 20 marzo 2021 Picnic La Leonera Los cubrebocas se han convertido en un accesorio de uso diario durante la pandemia de Covid 19, siendo usados no solo por el personal de salud, si no que por toda la población. Existen diversos tipos de cubrebocas variando el material del que están hechos e incluso el diseño que tienen. Vía: Nupcias Magazine El Departamento de Salud de Filipinas… […]