El artista con sede en Los Ángeles, Matthew Grabelsky, está de regreso con una nueva colección de pinturas al óleo de personas con cabezas de animales que navegan casualmente por el sistema de metro de la ciudad de Nueva York.
Las pinturas combinan lo mundano con lo surrealista, ya que el viaje y los entornos permanecen neutrales para las criaturas híbridas.
Las pinturas de Grabelsky están inspiradas en los años que pasó en los subterráneos de Nueva York cuando era niño y en su fascinación temprana por la mitología griega.
Pequeños detalles que incluyen carteles, calcomanías, camisetas y juguetes del zoológico añaden humor al arte, mientras que la luz que se refleja en las baldosas del metro y los conjuntos moldeados muestran la capacidad técnica del artista para pintar escenas hiperrealistas.
En una entrevista reciente con el blog Thinkspace Project, Matthew Grabelsky compartió que sus personajes pronto abandonarán el metro, pero agregó que quiere que el cambio sea orgánico:
“Mi concepto es que estos personajes comenzaron en el metro y luego salieron al mundo en general. Ciertamente quiero hacer pinturas ambientadas en diferentes lugares de Nueva York. Nací y actualmente vivo en Los Ángeles, por lo que espero que mis personajes lleguen a Los Ángeles en algún momento «.
Para presenciar la eventual aparición de los personajes del subsuelo de la costa este, siga a Matthew Grabelsky en Instagram.
Vía: Colossal
TE PUEDE INTERESAR:
Reject False Icons: mira aquí el documental de Gorillaz
Famosas pinturas de Gustav Klimt recreadas con personas reales
Estos son los cortometrajes animados nominados al Oscar 2020
Animales-humanos en el metro de Nueva York por Matthew Grabelsky – Panoraview
•5 años ago
[…] 16 enero 2020 Picnic La Leonera El artista con sede en Los Ángeles, Matthew Grabelsky, está de regreso con una nueva colección de pinturas al óleo de personas con cabezas de animales que navegan casualmente por el sistema de metro de la ciudad de Nueva York. Matthew Grabelsky Las pinturas combinan lo mundano con lo surrealista, ya que el viaje y los entornos permanecen neutrales para… […]