Cinépolis nació hace 50 años en México, cuando surgió la Organización Ramírez Cinemas, un 28 de septiembre de 1971. Es por eso que en Picnic nos unimos a la celebración con un recuento de algunos de sus momentos más icónicos.
Es importante recordar que Cinépolis es una empresa mexicana líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento; es la tercera cadena más grande a nivel mundial en número de salas, la segunda más grande en venta de boletos, la primera en boletos vendidos por sala y la más importante fuera de los Estados Unidos, además, es el operador de salas de lujo más grande del mundo.
Con un total de 869 cines en 19 países, Cinépolis opera 6,706 salas de cine 100% digitales y cuenta con más de 25 mil colaboradores. Ha introducido conceptos innovadores como las salas múltiplex tipo estadio, pantallas IMAX® en salas comerciales, salas VIP, salas Junior® y es pionera en América al introducir la tecnología 4DX para vivir la mejor experiencia de entretenimiento en cuarta dimensión.
Para aquellos con una gran memoria, será fácil recordar que allá por 1994 apareció el primer Cinépolis, en Plaza Carrusel, en Tijuana, Baja California. Desde entonces, todos los que forman parte de esta cadena han demostrado por qué son los mejores en la industria del entretenimiento.
Gracias a Cinépolis surgieron algunos grandes circuitos de exhibición, como el Tour de Cine Francés, que desde 1996 trae una selección impresionante de filmes europeos. Y más tarde, en octubre de 2003, aparece el Festival Internacional de Cine de Morelia, el cual ha destacado internacionalmente por su brillante curaduría.
Otra de las cosas que celebramos con Cinépolis es que han puesto el nombre de México en alto. El primer Cinépolis fuera del país se estableció en Costa Rica en 2003. Luego, en 2009, llegaron a India, y para 2010, ya estaban también en Brasil. En 2011 fue el turno de Estados Unidos, en 2015 para Chile y, finalmente, entre 2018-2020 llegaron a los Emiratos Árabes.
Además, hay que tener en cuenta que Cinépolis también se ha sumado a múltiples causas, como la emprendida a través de “Del Amor Nace la Vista”, que desde 2006 busca que las personas recuperen la vista. Y es que, para 2019, gracias a este programa se realizaron más de 50,000 cirugías.
Hay muchas razones por las cuales celebrar los 50 años de Cinépolis en México, y es que en sus más de 6,000 salas disfrutamos de películas que nos hacen vivir otras historias y conocer otros mundos.
¡Muchas felicidades, Cinépolis por estos 50 años en México!
¡Que vengan muchos más!
#50AñosCinépolis #QueSigaLaVida